Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Audición y Lenguaje

Este servicio está formado por 6 profesionales titulados en Audición y Lenguaje, procurando dentro de las posibilidades organizativas que cada logopeda esté asignado a un ciclo.

Los logopedas se integran plenamente en el/los ciclos correspondientes  participando en el cuidado de recreos, actividades complementarias y extraescolares y en la organización y realización de las actividades del centro.

El objetivo fundamental es que nuestros alumnos se comuniquen. Por ello se trabaja para darles un lenguaje que sea funcional, que se adapte a sus necesidades individuales y que le permita desenvolverse en todos los ámbitos: escolar, familiar y social.

Entre sus funciones cabe destacar: la orientación y asesoramiento a familias, la elaboración de programas relacionados con la comunicación, la  creación y puesta en marcha de sistemas de comunicación que se adapten a las necesidades escolares familiares y sociales; el asesoramiento. Estas funciones  se desarrollan de forma coordinada con los tutores de los alumnos.

Con los alumnos se trabaja dentro del aula en sesiones grupales, en sesiones de pequeño grupo o de informa individual.

Existen MAYORES necesidades de audición y lenguaje cuando hay mayor diferencia entre el desarrollo cognitivo, comunicativo-comprensivo y el desarrollo expresivo/habla. Ya que en estos casos se requiere del uso y puesta en marcha de Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación complejos y diseñados individualmente para cada alumno.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

IRENE