Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Jorge

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnado

Todas las actuaciones que desarrollamos van encaminadas a la atención de alumnado con necesidades educativas especiales. Atendemos a personas con discapacidad intelectual, pluridiscapacidades, discapacidades motoras, trastornos del espectro del autismo, problemas de conducta y comportamiento, déficit sensoriales, trastornos del lenguaje, con sistemas de comunicación aumentativa y/o alternativa, con necesidad de ayudas técnicas de acceso al currículum, y un largo etcétera.
Es lo que llamamos “La Diversidad en la Diversidad”.

Además de la variedad de características individuales del alumnado está el factor edad. Acogemos alumnos entre 3 y 21 años. Lo que significa que pueden pasar toda su etapa educativa en nuestro colegio. Los alumnos pueden permanecer 18 años de su vida en el centro. Los recibimos muy pequeños y los despedimos como adultos.

La tercera variable, además de la diferencia de necesidades del alumnado por el tipo de discapacidad y la edad, es la diversidad social. Diferencias culturales, económicas, étnicas, religiosas, etc., como en cualquier otro centro. En el nuestro, parece que las necesidades educativas especiales suponen una diferencia que soslaya totalmente a las otras. Para nuestros alumnos, ser diferente se vive como algo positivo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

pablo hojas