Saltar al contenido

Video de presentación Video de presentación

Proyecto Educativo de Centro Proyecto Educativo de Centro

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) define las finalidades de la Comunidad Educativa en cuanto al tipo de persona que queremos formar (valores, principios de identidad, pautas de conducta, etc.). En él se recogen los planteamientos educativos de carácter general: los principios de identidad, los objetivos institucionales y el organigrama general.

Es un conjunto coherente de declaraciones destinadas a dirigir un proceso de intervención educativa.

Es el "ideario" del centro y responde a las preguntas de:
¿Dónde estamos? (Análisis del contexto), ¿Quiénes somos? (Principios de identidad), ¿Qué queremos? (Objetivos generales a conseguir) y ¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?

Como Centro Público, la educación que se imparte en nuestro colegio está basada en la tolerancia y el respeto a todas las religiones, creencias y opiniones.

Dados los cambios que está experimentando la sociedad actual, la formación que se da al alumnado está basada en los valores de justicia y libertad, respeto y responsabilidad.

Son además notas que definen a este centro el pluralismo y los valores democráticos, la multiculturalidad, la integración social y la coeducación.

En nuestro centro desarrollamos una línea metodológica común en sus diferentes tramos educativos; ésta es asumida por toda la Comunidad Escolar y se basa en los principios de actividad, integración, motivación, globalización, participación e individualización.

El Proyecto Educativo de Centro (P.E.C.) puede consultarse AQUÍ.

Se compone de varios documentos, que se pueden consultar en la Secretaría del Centro:

  • Plan de Convivencia (Resumen disponible AQUÍ)
  • Plan de Atención a la Diversidad
  • Plan de Acción Tutorial
  • Concreciones Curriculares
  • Protocolo de actuación ante olas de calor (2023), puede consultarse AQUÍ.
  • Protocolos de Intervención y Atención Educativa (alimentación, incidentes escolares, acoso, identidad de género, etc.)