Saltar al contenido

Consulta los menús mensuales

84 elementos encontrados (1-1)
84 elementos encontrados (1-1)

Servicio de Comedor Servicio de Comedor

Comedor

El Comedor Escolar es un servicio complementario y no obligatorio que se ofrece a la comunidad escolar y que se rige por lo establecido en la normativa aplicable. Se prestará durante todos los días lectivos.

La empresa adjudicataria del servicio de Comedor Escolar en nuestro centro DELICOLECT. El Centro cuenta con cocina propia. Los menús son realizados por personal cualificado experto en nutrición, y supervisados por la Dirección del Centro y las DUE, proporcionando así una dieta equilibrada a nuestro alumnado.

Durante este curso se llevarán a cabo tres jornadas temáticas, una por trimestre, así como otras actividades educativas como los talleres de cocina y la Mesa de Etiqueta.

El comedor tiene CARÁCTER EDUCATIVO, y por tanto debemos actuar en consecuencia. Los objetivos principales están referidos a que nuestros alumnos/as:

  • aprendan a comer de manera correcta.
  • coman todo tipo de alimentos.
  • conozcan el correcto uso de los cubiertos.
  • respeten normas básicas de comportamiento en la mesa.
  • adquieran hábitos sociales.
  • establezcan de relaciones de compañerismo…

Algunas normas que debemos tener en cuenta sobre el Servicio de Comedor:

- El menú será único para todos los usuarios del Servicio de Comedor y se les enviará con antelación.

Según la Orden 42/2006 de 26 de julio, Reguladora de los Comedores Escolares:

“El menú debe de ser único, no obstante, cuando se trate de alumnado que sufra alergia o intolerancia a determinados alimentos o padezcan enfermedades o trastornos somáticos que precisen una alimentación especifica, la empresa que presta el servicio de comedor estará obligada a administrar menús específicos acordes con las correspondiente patologías, siempre que se acrediten ante el Consejo Escolar, mediante el oportuno certificado médico oficial o un informe médico emitido por un facultativo de la especialidad correspondiente a la patología que se alegue”.

Por lo tanto, si su hijo/a se encuentra en alguna de estas situaciones, deberán aportar al Centro la documentación justificativa. De lo contrario, y dado que se trata de un Servicio complementario, no se le podrá adaptar el menú.

- Si algún día el niño/a presentara algún tipo de indisposición puntual, deberán comunicarlo al Centro a primera hora por escrito o telefónicamente para que le sirvan una dieta adecuada.

- El Servicio de Comedor tiene unas normas de comportamiento que es necesario cumplir. El alumno/a que no lo haga podrá ser apartado de la utilización de este servicio previa información a la familia.