Saltar al contenido

AMPA AMPA

APOYOS AL CENTRO RECIBIDOS DESDE EL EXTERIOR:

* ONCE Equipo especifico , éste ,atiende a los niños plurideficientes del centro ,con graves problemas visuales y auditivos. Su visita es mensual.

* EQUIPOS ESPECÍFICOS DE ALTERACIONES GRAVES DEL DESARROLLO, para atender a alumnos con problemas conductuales y de adaptación.

* EQUIPOS ESPECÍFICOS DE DISCAPACIDAD MOTORA

* Asociación de Padres por la Integración San Federico.

* CEAPAT, organismo dependiente de los Servicios Sociales que adaptan los materiales a los alumnos gravemente afectados.

* Escuela Universitaria La Salle: guiándonos en nuestros proyectos pedagógicos.

* ONG "Asistencia y Desarrollo", es una ONG de voluntariado de interés social y sin ánimo de lucro, que viven la solidaridad con personas necesitadas, contribuyendo así a hacer más humana y más justa nuestra sociedad.

* "Minusválidos en la Naturaleza" organización del disfrute del Ocio y el Tiempo Libre de nuestros alumnos y de Respiro Familiar de sus padres y/o tutores.

* "Mis Amigos Especiales" organización del disfrute del Ocio y el Tiempo Libre de nuestros alumnos y de Respiro Familiar de sus padres y/o tutores.

* "Hospitalidad de Lourdes", organización del disfrute del Ocio y el Tiempo Libre de nuestros alumnos y de Respiro Familiar de sus padres y/o tutores.

* Club Deportivo elemental Infanta Elena : cuya finalidad es la práctica deportiva con niños Paralíticos cerebrales ,buscando ampliar la relación interpersonal entre ellos y la integración progresiva en un entorno de especial interés en la vida de los jóvenes, como es el deporte.

* Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones Realizan proyectos fin de carrera elaborando material adaptado para nuestros alumnos .

* Servicio de ALUMNOS/AS DE PRÁCTICAS de las escuelas de Magisterio de Don Bosco, La Salle y la Universidad Complutense, y alumnos de integración social y auxiliar de clínica de los IES de FP Las Musas y Barrio de Bilbao.

* IMEFE: ofrecen cursos adaptados para alumnos con discapacidad.

*Junta Municipal de Ciudad Lineal y en concreto el Departamento de Educación y el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Ciudad Lineal: quienes trabajan con nuestros alumnos de Transición a la Vida Adulta ofreciéndoles prácticas en dicha Junta y en los centros de Servicios Sociales.

* Ayuntamiento de Madrid: colaboración en el horario de recreo con actividades variadas ofrecidas por 2 monitores.