Saltar al contenido

Prisma

Prisma (Programas Intensivos Salud Mental Adolescentes), pertenece al Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Inicia su andadura en 2016 como dispositivo específico, ambulatorio e intensivo para adolescentes de entre 12 y 18 años.

Los adolescentes que reciben tratamiento en Prisma disponen de varias terapias y también de un aula hospitalaria dentro del propio dispositivo. Al tratarse de un servicio ambulatorio, los alumnos pernoctan en sus casas; en muchos casos, y salvo que por prescripción médica se indique lo contrario, siguen acudiendo a los centros de estudios en los que están matriculados.

El aula hospitalaria de Prisma cuenta con dos profesoras de Secundaria, una del ámbito socio-lingüístico y otra del ámbito científico-tecnológico, que imparten clase de las materias de dichos ámbitos en todos los niveles, desde Educación Secundaria Obligatoria hasta Bachillerato. También tenemos alumnos que cursan Formación Profesional básica o de grado medio. Para poder dar continuidad a sus estudios, es indispensable que los alumnos a los que atendemos estén matriculados en un centro de formación reglada. Cuando un paciente es admitido en Prisma, desde el aula hospitalaria nos ponemos en contacto con su centro con el fin de coordinarnos y que pueda continuar con sus estudios el tiempo que permanezca en el dispositivo.

Para más información, ver Instrucciones de Aulas Hospitalarias de la Comunidad de Madrid.