Saltar al contenido

Actividades complementarias y extraescolares

Texto leído y redactado por la profesora Sara Narganes Lobato

A lo largo del curso, se desarrollan en el aula distintas actividades que complementan la formación que reciben nuestros alumnos. Todos los años contamos con la presencia del Cuerpo Nacional de Policía, del Museo del Prado, y de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado. 

También conmemoramos días especiales, como el Día Mundial de la Ciencia, el Día de la Paz, el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, o el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En colaboración con el Hospital Gregorio Marañón, disfrutamos de diferentes jornadas durante el curso, como el Día Internacional del Ácido Desoxirribonucleico, que celebramos con un escape room o el Día del Niño Hospitalizado. También participamos en la elaboración de christmas navideños mediante el concurso 'La Navidad en el Hospital".

Las actividades que realizamos cada curso son las siguientes: 

  • Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito de Retiro: imparte tres charlas, una al trimestre, sobre temas de gran interés para nuestros alumnos.
  • Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado y el Centro de Documentación Europea: realiza actividades e imparte charlas, también una al trimestre, con el fin de acercar la Unión Europea a nuestros alumnos. 
  • Museo del Prado. Prado inclusivo: con este programa, el Prado pretende acercar algunas de las obras más significativas del museo a nuestros alumnos y hacerlo más accesible para ellos.

Además, el pasado curso 2022-2023 contamos, por primera vez, con la presencia de La Casa Encendida en el aula hospitalaria para realizar la actividad 'Laboratorium'. En mayo realizaon este taller de ciencia en la Unidad de Adolescentes y en Prisma. 

Para ver las actividades que realizamos el curso 2022-2023, pincha aquí. Si necesitas escuchar este texto, haz click aquí.