Saltar al contenido

Nuestro centro Nuestro centro

Nuestro centro, el  Aula Hospitalaria Hospital Gregorio Marañón, es un Colegio Público denominado CPEE HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN, pertenece la red de centros de la Comunidad de Madrid,  inició su actividad educativa en 1966 para garantizar la asistencia pedagógica y seguimiento académico de los alumnos en edad escolar, ingresados en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Desde entonces ha ido evolucionando con los cambios pedagógicos, sociales y normativos, siempre con el objetivo prioritario de atender las necesidades educativas de los menores hospitalizados en edad escolar y escolarizados en sus respectivos centros educativos, tanto públicos como privados, de nuestra Comunidad Autónoma y de  cualquier punto de España.

En la actualidad se enmarca dentro de las acciones de compensación educativa .Atiende a los niños y adolescentes hospitalizados en edad escolar obligatoria (Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial) y, dependiendo de la disponibilidad de los recursos, de etapas no obligatorias (Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio).

El  Aula Hospitalaria del Hospital Gregorio Marañón es un  centro público. La atención educativa y de apoyo pedagógico realizada por el equipo docente (profesores funcionarios) de este Centro, está regulada por la siguiente normativa:

·         Orden 2316/1999, de 15 de octubre, del Consejero de Educación, por la que se regula el funcionamiento de las actuaciones de compensación educativa.

·         Resolución de 11 de junio de 2001, por la que se dictan instrucciones de la Dirección General de Promoción Educativa, relativas al seguimiento y evaluación del alumnado hospitalizado o con convalecencia prolongada.

·         Orden 992/2002, de 11 de diciembre de las Consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establece la colaboración entre ambas consejerías, para la atención educativa de la población hospitalizada en edad de escolaridad obligatoria.

·         Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el funcionamiento de las Unidades Escolares de Apoyo en Instituciones Hospitalarias de la Comunidad de Madrid, de 29 de noviembre de 2018.

·         Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el funcionamiento del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario en la Comunidad de Madrid, de 29 de noviembre de 2018.

Los objetivos prioritarios son entre otros: 

·         Proporcionar atención educativa al alumno hospitalizado y convaleciente para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, y evitar el retraso escolar que pudiera derivarse de su situación. 

·         Asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante una coordinación adecuada entre los distintos profesionales que intervienen con el alumnado enfermo.

·         Facilitar la incorporación del alumnado enfermo a su centro educativo, una vez transcurrido el periodo de hospitalización y/o convalecencia.

Galería de imágenes

FSE

Instagram

¡Tenemos cuenta de Instagram! Visítanos en el siguiente enlace para enterarte de todas las novedades del cole. 

Noticias Noticias

Revista Digital (2ª edición)

Aquí tenéis la segunda edición de nuestra revista digital. Haced click en la imagen para verla. Si queréis echar un vistazo a la edición anterior, podéis hacerlo aquí. ¡Esperamos que os gusten! 

Laboratorium

El día 9 de marzo nos visitaron de La Casa Encendida. Pincha en el enlace para ver el taller tan chulo que hicimos.

¡Carnaval!

¡El Carnaval también ha llegado al cole del Hospital Gregorio Marañón! Y por eso hemos preparado esta preciosa infografía. Haced click en ella para verla con más detalle.  

Día de las Cardiopatías Congénitas

El 14 de febrero celebramos en el cole el Día de las Cardiopatías Congénitas. Echadle un vistazo a la infografía que creamos para esta jornada tan especial. Haced click aquí para verla más grande. 

Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

El día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En el aula también hemos lo hemos celebrado creando la infografía que podéis ver a continuación. Haced click en la imagen para verla ampliada. 

               

¡Feliz Navidad!

¡Spiderman!

Hoy, 16 de noviembre, ha venido a vernos Spiderman. Pincha aquí para ver cómo ha sido la visita de nuestro Súper Héroe.

Librería del cole

¡Hola! Como veis, tenemos un nuevo expositor a la entrada del cole donde podéis escoger el libro que más os guste y llevároslo a casa. ¡Venid a verlos! 

   

Halloween

El pasado día 31 de octubre, como todos los años, celebramos Halloween en el cole del hospital. Aquí podéis ver las actividades que realizamos con los niños y niñas del aula.

Día de la Hispanidad

El día 12 de octubre es el Día de la Hispanidad. Así lo hemos celebrado en el CPEE Hospital Gregorio Marañón. Haz click aquí para ver los proyectos de nuestros alumnos y alumnas.

Inicio de curso 2023-24

¡Ya estamos de vuelta! Desde el cole del Hospital Gregorio Marañón os deseamos un feliz comienzo de curso 2023-24.

Calendario escolar 2023/2024

Fin de curso 2022-23

...Ya hemos llegado al final de este curso. Desde el cole del Hospital Gregorio Marañón os deseamos un Feliz Verano. ¡Nos vemos en septiembre!

 

Joaquín Sorolla

Este año se cumple el centenario del fallecimiento del pintor valenciano Joaquin Sorolla (1863-1923). En el colegio lo hemos celebrado con esta maravillosa creación de los alumnos y alumnas del aula. 

Laboratorium

El pasado 22 de mayo recibimos la visita de La Casa Encendida para realizar un taller de ciencia súper interesante. Haz click aquí para leer la actividad en detalle y ver más fotos. 

Cuentacuentos

El 31 de enero, con motivo de la Semana de la Paz, vinieron a visitarnos Begoña Bueno, autora de libros infantiles, y Javier y Lorena, miembros de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Visita este enlace para ver qué hicimos. 

Día de la Paz

El día 30 de enero fue el Día de la Paz. Así lo celebramos en nuestro cole.