Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

METODOLOGÍA

Desarrollamos una metodología individualizada  adaptada a la edad, nivel escolar y condiciones de salud del niño enfermo.

Nuestras actuaciones pedagógicas las llevamos a cabo en el aula escolar o en las habitaciones si el alumno por prescripción facultativa no puede acudir a la escuela.

Diferenciamos el trabajo según la estancia en el hospital:

Con los alumnos de media o larga estancia

El Objetivo es que no sufra  retraso escolar y realizamos actividades de enseñanza-Aprendizaje según la programación de su Centro de Referencia

Las tareas se programan en coordinación con los profesores tutores y en caso necesario realizamos Adaptaciones Curriculares.

Cuando el alumno es dado de alta elaboramos un informe de evaluación para sus Centros Escolares.

Con los alumnos de corta estancia

Realizamos actividades adecuadas a su nivel de competencia curricular con  recursos del aula .

En los  casos en que el estado de salud no hace aconsejable el desarrollo de actividades académicas, se le ofrece al alumno juegos, actividades artísticas, medios informáticos…

Se fomenta  actividades cooperativas dentro del aula y fuera del ámbito hospitalario favoreciendo la comunicación con sus compañeros y profesores de su centro de referencia.

Para que tengan menor desconexión con el exterior conmemoramos todos los acontecimientos externos: Navidades, día de la Paz, Carnaval, día del libro, San Isidro.....

Las actividades escolares van dirigidas  a que continúen con su proceso educativo,a hacer más  agradable su estancia,  a que se relacionen con los demás niños ingresados  y a que la hospitalización no sea considerada como algo traumático .