Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AULA HOSPITALARIA HOSPITAL CLINICO

El CPEE Aula Hospitalaria Cátedra de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos, es una Unidad Escolar de Apoyo  perteneciente al  programa de Educación Compensatoria que la Comunidad de Madrid dispone para que el alumnado  en edad de escolarización obligatoria que se encuentra hospitalizado  pueda continuar sus actividades cuando se incorporen a su centro de referencia.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Colegio

Se encuentra en  la sexta planta del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Asisten all Aula Hospitalaria  los niños ingresados en el Servicio de Pediatría que están en edad escolar .

La atención pedagógica se presta a todo niño que puede recibirla, si su estado de salud lo permite.

El Colegio un elemento normalizador en un contexto anómalo de aprendizaje donde se trata de paliar los efectos negativos de la hospitalización con actividades escolares.

Nuestra Escuela proporciona al niño un entorno acogedor  en el que  se posibilita la socializaión y relación con otros chicos y se trata de evitar la depresión y el desánimo de los alumnos.Aquí, el niño se realciona con otros compañeros, expresa sus miedos y exterioriza su angustia.

La enfermedad es un paréntesis en sus vidas que les obliga a suspender temporalmente sus actividades, pero ello no debe interferir en su desarrollo personal, intelectual ni social.