Saltar al contenido

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué somos?

Somos un Conservatorio Profesional de Danza que depende de la Comunidad de Madrid, sostenido con fondos públicos en el que se imparten enseñanzas artísticas, por lo que ofrecemos enseñanzas regladas y de calidad.

 

¿Dónde estamos? 

Estamos en el distrito de Villaverde, en el barrio de El Espinillo, una zona muy tranquila de Madrid, muy bien comunicada, a escasos 5 minutos andando del metro Ciudad de los Ángeles (línea 3).

 

¿A quién van dirigidas nuestras enseñanzas?

La carrera profesional de danza se compone de dos etapas: las Enseñanzas Elementales de danza, de cuatro cursos de duración, cuya edad mínima para ingresar es de 8 años (cumplidos dentro del año natural de formalización de la matrícula); y las Enseñanzas Profesionales de danza, de seis cursos de duración, cuya edad mínima para ingresar son los 12 años (cumplidos dentro del año natural de formalización de la matrícula).

¿Qué requisitos pedimos?

Para 1er. curso de Enseñanzas Elementales, lo único que pedimos son ganas de aprender a bailar, de querer expresar con el cuerpo a través de la música, y querer hacerlo de manera rigurosa, que evaluaremos en una prueba de acceso previa.

Para otros cursos superiores, además de lo anterior se piden una serie de contenidos que tenéis publicados en esta misma página web. Pincha aquí para consultarlos.

 

¿Impartimos clases especiales para adultos?

No. Nosotros ofrecemos enseñanzas regladas, destinadas a formar futuros bailarines profesionales.

¿Cúal es el procedimiento para ser alumn@ de nuestro conservatorio?

1º: formalizar la inscripción para la realización de las pruebas de acceso. Las fechas para las inscripciones varían cada año, por lo que les aconsejamos que a partir de marzo estén atentos a nuestra web y redes sociales.

2º: es obligatorio realizar y superar una prueba de acceso; las fechas de las mismas también varían cada año, pero en el momento de las inscripciones se les informará debidamente.

 

¿Si supero las pruebas de acceso, ya soy alumn@ del conservatorio?

No, todo dependerá de las plazas vacantes que haya para cada curso

 

¿Por qué si supero la prueba es posible que no pueda acceder?

Porque al ser enseñanzas públicas, la ratio (número máximo de alumnos/as) de las clases las marca la Administración y no pueden superarse, por lo que se puede dar el caso de superarlas y no tener plaza.

 

¿Qué nos hace diferentes?

Somos un claustro joven, dinámico, donde la mayor preocupación reside en sacar a nuestros alumnos con el  mejor método de aprendizaje posible. Para ello, el trabajo en equipo es una premisa indispensable, tanto a nivel de profesorado como a nivel de personal no docente.

Todo el personal trabajador tiene gran inquietud, pese a la corta edad del centro nos hemos convertido en un centro de referencia a nivel tanto nacional como internacional dada la calidad educativa que nos caracteriza. Mira las noticias más relevantes de nuestros alumnos y ex alumnos aquí.

 

¿De qué recursos disponemos?

· Contamos con clases de danza con música en directo. Esto implica tener maestros acompañantes cualificados y especializados en el acompañamiento de la danza.

· Somos el único conservatorio de danza de Madrid que cuenta con auditorio propio con un aforo de 319 butacas. Tenemos un gabinete de orientación donde se ofrece ayuda a los alumnos más allá de lo estrictamente escolar.

· Contamos con unas instalaciones modernas y grandes ventanas abiertas al exterior por lo que le concede al edificio una gran luminosidad.

· Nuestro AMPA gestiona en las instalaciones un gabinete de fisioterapia que atiende a nuestros alumnos con precios muy competitivos.

De igual manera, compartimos edificio e instalaciones con el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles“, con quien colaboramos habitualmente en nuestro espectáculo interdisciplinar “AMALGAMA“, lo que supone un incremento pedagógico y referente motivador muy importante para nuestros alumnos.

 

¿Debo ingresar en Enseñanzas Elementales o en Enseñanzas Profesionales?

Depende de muchos factores, de tu trayectoria, de tu edad, del nivel técnico y artístico, etc. Lo mejor es que consultes los contenidos por cursos aquí y decidas en qué curso crees que debes ingresar. En cualquier caso, los tribunales de las Pruebas de Acceso son en última instancia los que determinarán a qué curso debe ir cada aspirante dependiendo de los factores anteriormente mencionados.

 

¿Cuánto cuesta estudiar danza en nuestro conservatorio?

Los precios son públicos, los marca la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, y los podéis consultar aquí.

 

¿Se hacen funciones?

Sí, forma parte de la carrera del bailarín.

Durante el curso se realizan varias actuaciones y todos los alumnos participan en alguna de ellas.

 

¿Qué funciones se hacen?

En Enseñanzas Profesionales hacemos la Función de Navidad (talleres coreográficos de 1º a 4º), la Función de Fin de Curso (de 1º a 6º), la Gala de Danza (taller coreográfico de 5º y 6º), la Graduación, etcétera. También colaboramos con asociaciones sin ánimo de lucro con fines benéficos : Música en Vena, Fundación Neuroblastoma etc. y visitamos distintos Centros geriátricos brindándoles nuestra alegría y frescura en todos los bailes.

En Enseñanzas Elementales realizamos una gran función didáctica con una temática concreta, donde participan todos los alumnos e invitamos a numerosos colegios de la zona y de la Comunidad de Madrid para que vengan a verlo y se contagien de la ilusión que provoca la danza.