Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Otras actividades Erasmus+

Jornada Anual de difusión Erasmus+ y Jornada Informativa del lanzamiento Erasmus+ 2024 en el sector de la Formación Profesional (12 y 13 diciembre 2023)

El martes 12 de diciembre asistieron nuestras compañeras Mamen González, Agnieszka Krupop y Alicia Rosado a la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid. Además de exponer diversos asuntos del programa, fueron entregados algunos premios a centros participantes, por proyectos Erasmus con excelentes resultados.

Además, el miércoles 13 de diciembre, nuestra directora, Marisa Mateo, asistió a la Jornada informativa del lanzamiento Erasmus+ 2024 en el sector de la Formación Profesional que se celebró de 9'00 a 17'30 horas en el auditorio del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) donde se dieron a conocer todas las novedades relacionadas con esta nueva convocatoria y se expusieron temas de interés para afrontar con éxito los proyectos Erasmus+.

Ambas jornadas, han sido organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

          

 


Jornadas de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional (KA121-VET y K122-VET) de la Convocatoria 2023 organizadas por el Sepie en CIFP La Laboral, Gijón, Asturias (18 y 19 septiembre 2023)

Para conocer mejor los detalles y novedades de esta convocatoria, nuestra directora Marisa Mateo ha asistido a estas Jornadas en las que ha podido conocer de primera mano detalles importantes para nuestro proyecto y para nuestra nueva andadura en la internacionalización del Conservatorio.

Erasmus+ llega para darnos la oportunidad de transitar nuevos caminos, de adquirir nuevos aprendizajes, de enriquecernos y de compartir con otras escuelas, conservatorios, compañías, etc. nuestra pasión por la enseñanza de la danza.


TCA (Actividad de Cooperación Transnacional) en Espoo, Finlandia (8-11 mayo 2023)

María Carmen González Fernández, coordinadora de concursos y colaboradora del programa ERASMUS, fue nuestra representante en este evento y tuvo la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y experiencias en el ámbito educativo.

Durante la TCA, se abordaron diversos temas relevantes en el ámbito de la educación vocacional y el desarrollo de habilidades. Entre ellos, se destacó la importancia del aprendizaje permanente y las habilidades futuras, así como el papel de las competiciones de habilidades y las experiencias individuales de aprendizaje. También se resaltó la colaboración con el mundo laboral, la inclusión y el apoyo especializado, y el desarrollo del espíritu emprendedor.

La TCA contó con la participación de 68 representantes de 23 países. Durante las sesiones, se realizaron ponencias, grupos de trabajo y visitas a centros educativos y empresas. Se presentaron buenas prácticas y se discutieron propuestas. Además, se visitaron los entornos de aprendizaje de SEVE/n en Omnia y se participó en la competencia Taitaja2023.

Además de los aspectos académicos, valoramos las oportunidades de socialización y networking durante los momentos informales que nos permitieron establecer contactos y relaciones con otros profesionales, lo que puede dar lugar a futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.

Estamos entusiasmados por los conocimientos adquiridos y las conexiones establecidas en esta enriquecedora experiencia. Agradecemos a Sepie y a todos los involucrados por hacer posible esta oportunidad de promover la excelencia en la educación vocacional a través de competiciones de habilidades.

¡Seguimos comprometidos con la mejora continua y la formación internacional!