Saltar al contenido

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO

 

ORIENTADOR Y JEFE DE DEPARTAMENTO

Raquel Rodríguez Antón

 

DANZA CONTEMPORÁNEA

Antonia Andreu Rocamora

 

DANZA CLÁSICA

Cristina María Sánchez Herrera

 

DANZA ESPAÑOLA

Irene Soto Bailón

 

ENSEÑANZAS ELEMENTALES

Eva Rodríguez Lázaro 

 

MÚSICA

María Capilla Lara

 


 

La orientación forma parte nuestro sistema educativo y es inseparable de la actividad educativa. En nuestro conservatorio, junto a la orientación que cotidianamente realizan todos los profesores, contamos con una estructura de apoyo especializada en este campo. Desde el departamento de orientación realizamos actuaciones para promover el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos del conservatorio en distintas direcciones:

  • Apoyamos el trabajo del equipo educativo ofreciendo recursos y actividades para atender las necesidades del alumnado.
  • Participamos en la Comisión de Coordinación Pedagógica asesorando sobre cuestiones didácticas.
  • Realizamos atención directa al alumnado y sus familias, bien a petición de estos o por indicación de los tutores del centro.
  • Desarrollamos y apoyamos actividades de orientación académica y profesional, en colaboración con los demás departamentos.
  • Promovemos la coordinación en cuestiones académicas y formativas con otras instituciones (IES, universidades y otros centros superiores).


Nuestra voluntad es ofrecer a todos los alumnos y alumnas  del centro un recurso accesible desde el que poder acompañar sus procesos formativos y personales, permitiéndoles mejorar las condiciones en las que viven y aprenden de la experiencia en el conservatorio.