Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Dance On The European Stage

 

Bienvenidos al primer proyecto Erasmus + “DANCE ON THE EUROPEAN STAGE”, destinado al alumnado y profesorado de nuestro centro. A lo largo de los próximos 18 meses emprenderemos un increíble viaje por Europa donde estudiaremos, aprenderemos y nos impregnaremos de la cultura europea realizando a la vez los objetivos del proyecto. Documentaremos y ensañaremos todas nuestras experiencias en este espacio de la WEB.

 

Lo más importante que hay que saber es que además de visitar diferentes países conoceremos diversas escuelas de danza. Con los alumnos y profesores extranjeros aprenderemos y realizaremos nuestros objetivos Erasmus+: mejoraremos y ampliaremos nuestros aprendizajes en Europa, buscaremos nuevos métodos de enseñanza en diferentes escuelas europeas, enlazaremos nuevos contactos para facilitar el futuro laboral de nuestro alumnado, realizaremos intercambios culturales a través de la danza con nuestros aliados europeos y además investigaremos sobre la ecología relacionada con la vida de un bailarín.

 

Nuestro programa de movilidades pasa por Letonia (Riga), Polonia (Łódź), Portugal (Oporto), República Checa (Praga), Italia (Averso). Realizaremos un montón de actividades y será una gran aventura que marcará nuestras vidas y el futuro de nuestro centro CPD Carmen Amaya.

 

¿A que suena bien? ¿Quieres emprender este viaje con nosotros?


VISITA PREPARATORIA A OPORTO, PORTUGAL

Las maestras Agnieszka Krupop y Elena Serna, han realizado una visita preparatoria en el Centro de Danza do Porto (Oporto, Portugal), los días 18-20 de abril. El trabajo ha consistido en preparar la próxima movilidad a realizar en verano, que consistirá en la impartición de un curso. Las maestras han tenido varias reuniones con la directora del Centro (Teresa Vieira), con la coordinadora Erasmus (Paula Nunes) y con otros profesores del centro. Hablaron sobre los objetivos del curso, horarios, propuestas de actividades, repertorio y coreografías, y sobre la difusión del antes y después.

18-20 abril 2024

      


JOB SHADOWING RIGA, LETONIA

Las maestras Mamen González, de Danza Clásica, y Paula Lamamie, de Danza Contemporánea, han realizado un Job Shadowing del 14 al 21 de marzo en Rīgas Horeogrāfijas vidusskola (Riga Ballet School), Letonia.

Han asistido a múltiples clases en la escuela con diferentes maestros y han tenido la oportunidad de conocer a Anna Laudare, bailarina principal del Ballet de Hamburgo, que se encontraba en Riga impartiendo Master Classes. Por otro lado han participado en un trabajo de investigación sobre reutilización, adaptación y posible reciclaje del vestuario de los bailarines, con Agnese Zvaigzne, coordinadora Erasmus de Riga. Además han podido conocer lugares emblemáticos de la ciudad.

Muchísimas gracias por la gran acogida, pronto volveremos a estar en contacto, con la próxima visita de Agnese German para realizar su Job Shadowing en nuestro centro.

14-21 marzo 2024

       


MOVILIDAD DE ALUMNOS DE DANZA ESPAÑOLA EN LODZ, POLONIA

Alumnos de Danza Española de 3º, 4º y 6º curso han formado parte de esta primera movilidad de alumnos de nuestro proyecto Erasmus+ "Dance on The European Stage" acompañados por la maestra de Danza Española Beatriz Uría y por el maestro pianista y Jefe de Estudios Ricardo Pérez Merino.

La movilidad se ha desarrollado en Ogólnokształcąca Szkoła Baletowa im. F. Parnella w Łodzi, donde han disfrutado de clases con varios maestros, además de clases de danzas antiguas y tradicionales. También han participado en la Gala de Danza de la escuela, celebrada en el Teatr Wielki de Lodz, donde interpretaron con gran éxito dos coreografías.

Por otro lado, pudieron disfrutar de la cultura polaca, caminando por las calles de Lodz y de Varsovia.

La experiencia ha sido inigualable, tanto para alumnos como para maestros. Muchísimas gracias por la gran acogida a Magdalena Sierakowska, directora de la escuela y a Aleksandra Stanisławska, directora artística, así como a los maestros y a todas las personas con las que han coincidido en estos días, haciéndoles sentir como en casa.

9-20 marzo 2024

          

          


VISITA PREPARATORIA A POLONIA

¡Siguen las movilidades!
Los días 22 a 25 de enero las maestras Beatriz Uría y Agnieszka Krupop han realizado una visita preparatoria a Łódź (Polonia). El objetivo: organizar la movilidad prevista con el alumnado de danza española.
La escuela se llama Ogólnokształcąca Szkoła Baletowa im. F. Parnella w Łodzi. Además de la escuela, han conocido el teatro, y han tenido la oportunidad de presenciar clase del ballet profesional.
Mencionamos especialmente sus encuentros con:
Magdalena Sierakowska- directora de la escuela OSB im. F. Parnella, Aleksandra Stanisławska- directora artística, Marcin Nałęcz-Niesiołowski- director del Teatro de la ópera de Lodz, Anna Nowak- directora del ballet del Teatro, Sylwester Borkowski- director de la escena del Teatro, y Joanna Kapitułka- jefa del departamento de producción.

22-25 enero 2024

        

 


VISITA PREPARATORIA A RIGA

¡Comenzamos las movilidades!
Nuestras compañeras Mamen González y Agnieszka Krupop han realizado la visita preparatoria a Rīgas Horeogrāfijas vidusskola (Riga Ballet School), en Letonia, entre el 23 y el 26 de Noviembre.

Fueron recibidas por su directora, Agnese Andersone, con quien hablaron de nuestro proyecto "Dance On The European Stage" y del Job shadowing que dos de nuestros compañeros realizarán en el mes de Enero. Han tenido oportunidad de conocer las instalaciones del centro y de asistir a clases de danza clásica, danza contemporánea y preparación física.

También han trabajado con la coordinadora de Erasmus de Riga, Agnese Zvaigzne, con quien hablaron acerca de contactos Erasmus y posibles futuros intercambios; fue realmente enriquecedor comparar el contexto cultural y político relacionado con la educación y enseñanza de la danza en ambos países. Con ella tuvieron la oportunidad de ir a la ópera.

Durante la segunda jornada pudieron ver clases de paso dos, repertorio y danza clásica en el primer curso profesional. También ha habido tiempo para pasear por la ciudad de Riga y ¡para disfrutar de una intensa e inesperada nevada!

Mamen y Agnieszka traen de vuelta mucha información y preciosas experiencias que compartirán con todos. ¡Hasta Enero, Riga! ¡Muchas gracias por la acogida!

23-26 noviembre 2023