Saltar al contenido

ACTIVIDADES

20 de septiembre de 2021. Visita al Museo del Romanticismo de nuestros alumnos de 2º y 3º de Danza Contemporánea.

14 de octubre de 2021. "Framing Time". Coreógrafo y Bailarín Cesc Gelabert, pianista Pedja Muzijevic, música de Morton Feldman. Teatros del Canal.

17 de octubre de 2021. "Éxtasis", de Andrés Marín, con música de Maurice Ravel. Teatros del Canal.

Diciembre 2021. Taller de Danza Española. Reposición de la coreografía "La boda de Luis Alonso" de Alberto Lorca, con Mario La Vega.

20 de diciembre de 2021. Simulacro de audición con Agnés López para 5º y 6º de Danza Clásica.

18 de enero de 2022. Jornada de Orientación Profesional para alumnos de 5º y 6º de Danza Española con Antonio Najarro.

11 de febrero de 2022. Certamen Coreográfico

Febrero 2022. Curso de primeros auxilios para profesores, organizado por Samur y Protección Civil.

Febrero 2022. Talleres sobre "Diversidad sexual" para todo nuestro alumnado por parte de la Asociación Arcópoli

 

Marzo 2022. Función Enseñanzas Elementales

- África

- Tarantella Napolitana

- Polka Perpetuum mobile

- Paquita

- Brío y sentido

- Oh, Susanna!

- Galicia

- De camino a Huelva

- Vals de los errores

- La bamba

23 de marzo de 2022. Jornada de acercamiento de EEE.PP. para alumnos de EE.EE. de nuestro Conservatorio. Un recorrido por las diferentes especialidades y asignaturas, con la idea de ayudarles a conocer cómo se trabaja en las EE.PP. e intentando ayudarles a decidir la especialidad que más les interesa de cara a la prueba de acceso.

28 de marzo a 1 de abril de 2022.

Hemos sido el centro de acogida del Proyecto Erasmus+ de alumnos del Centro de Danca do Porto, Portugal, que han acudido junto a sus maestras Teresa Vieira y Ágata Roque. Han recibido clases de clásico, varones y puntas y además han asistido a ver otras clases de clásico, paso a dos, estilizada, folclore, flamenco y a ensayos de la Gala XX Aniversario, así como a la propia Gala. Ha sido un placer teneros con nosotros.

Marzo-abril 2022. Hemos contado durante 3 semanas con dos alumnas becadas por el Concurso de Coreografía en el Festival de Danza Ibérica Contemporánea. Alumnas de Proart Proyectando Arte, Academia de Baile en Santiago de Quétaro, México. Natalia Dorantes ha asistido a clases con 2º de Danza Contemporánea y Ana Paula Ángeles Sánchez con 4º de Danza Clásica. Ha sido un placer contar con vosotras en nuestro Conservatorio, os deseamos lo mejor.

28 de abril de 2022. XIII edición del Proyecto interdisciplinar que realizan los Conservatorios Profesionales de Danza "Carmen Amaya" y de Música "Victoria de los Ángeles". Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Diseño del cartel por Francisco Cano.

Programa

Proceso de creación de Amalgama 2022. Seminario en el que se unen los centros CPD Carmen Amaya y CPM Victoria de los Ángeles 
Mayo-junio 2022. Hemos tenido la suerte de contar durante dos semanas con Paula Sánchez, bailarina, coreógrafa y experta en repertorio Kylian. La primera semana ha impartido un taller coreográfico sobre sus coreografías, de estilo neoclásico con puntas, para nuestros alumnos de 4º y 5º de Danza Clásica. La segunda semana otro taller para alumnos de 5º y 6º de Danza Clásica enfocado en el estudio del trabajo de Kylian. Muchísimas gracias por tu trabajo con nosotros, ha sido un placer y esperamos poder repetir en el futuro.
18 junio 2022. Una vez más muchísimas gracias a Mario la Vega, quien ha estado con nosotros en los ensayos de "La Boda de Luis Alonso" del Taller Coreográfico de Danza Española. Nos ha regalado los últimos toques maestros para la reposición de nuestra Gala XX Aniversario, los próximos 27 y 28 de junio.
Programa (pincha aquí)

 

6 de octubre de 2021. "Todo lo bueno ocurre en silencio", coreógrafa Carmen Werner, compañía Provisional Danza. Teatros del Canal. Acuden al espectáculo nuestros alumnos de 3º DT y 5º DC.

17 de octubre de 2021. "El Lago". Compañía LaMov, dirección artística Víctor Jiménez. Teatro Bulevar, Torrelodones. Dos de nuestras exalumnas forman parte de esta compañía: María Bosch y Ainhoa Fernández.

22 de octubre de 2021. "Ya no seremos", Ángel Rojas Dance Project. Teatros del Canal. Acuden al espectáculo nuestros alumnos de 5º y 6º de Danza Española.

Diciembre 2021. "Taller de ciberseguridad y uso responsable de las nuevas tecnologías" impartido por Cristina Castañeda.

Diciembre 2021. Visita de los alumnos de 6º de DC y DE al CSD María de Ávila.

18 de enero de 2022. Alumnos de 6º de DC y DE en la presentación del Centro SOM Academy y en el espectáculo de "Grease".

14 de febrero de 2022. "Gala San Valentín"

1. Christmas Presents (Cascanueces)

2. Jota de la Siberia

3. Corda

4. Danza Rusa (Cascanueces)

5. Danza Mirlitones (Cascanueces)

6. Fandango del Candil

7. Esta es mi versión

8. Bright Christmas

9. Vientos del pueblo

10. Tengo un bolero contigo

11. Vals de las Flores (Cascanueces)

12. Luna de San Fernando

21 al 25 de marzo de 2022

26 de marzo de 2022. Último ensayo con Mario La Vega antes del estreno de la reposición de "La boda de Luis Alonso" (coreografía de Alberto Lorca) en nuestra próxima Gala XX Aniversario. Además han venido Charo Torres y Manuel Segovia, ambos componentes del Ballet Antología. Manuel Segovia también nuestro coreógrafo de "Plaza do Ferro". Muy agradecidos por vuestro trabajo.

31 de marzo y 1 de abril de 2022.

"Gala de Danza XX Aniversario"

1. Tres veces te lo bailo

2. Fire of passion

3. A palo seco

4. Donde nadie

5. Plaza do Ferro

6. Suite Don Quijote

7. La boda de Luis Alonso

7 de abril de 2022. El Equipo Directivo acude a la Sala Tarambana para apoyar y disfrutar del arte de nuestros alumnos de 6º de Danza Española, Christian Casariego y Carlos Ruiz y su espectáculo "Tiempo". ¡Os deseamos mucho éxito!
29 de abril de 2022. III Concurso de Pintura con motivo del Día Internacional de la Danza. Organizado por el Departamento de Enseñanzas Elementales.
3 de mayo de 2022. Taller en los Teatros del Canal con Kibbutz Dance Company en el marco del 37º Festival de Madrid en Danza. Encuentro con Rami Be´er, Director Artístico de la Compañía. Alumnos de 3º de Danza Contemporánea
Vídeo resumen del espectáculo de Amalgama 2022
2 de junio de 2022. Alumnos de 3º de Danza Contemporánea y de 6º de Danza Clásica han acudido a un Taller impartido por la Jo Stromgren Kompani en los Teatros del Canal, programación del 37º Festival de Madrid en Danza. La clase la ha impartido Jakub Medrzycki, miembro de la Compañía. Ha sido una experiencia maravillos, muchísimas gracias.
21 junio 2022. Visita de nuestro antiguo alumno Mario Charlo Sobrino, bailarín profesional en la Compañía The National Moravian-Silesian Ballet, Ostrava, República Checa, recientemente ascendido a solista. Nos alegramos muchísimo por este logro Mario, y también por volver a verte, esta siempre será tu casa.
Programa de mano (pincha aquí)

9 de octubre de 2021. "Danza para todos"

Bayadère- Acto Primero

Seguidillas y Fandango (Doña Francisquita)

Vaivén​

A palo seco

Meninas

Plaza do Ferro

17 de noviembre de 2021. "Highlands", (Bach Project), compañía Mal Pelo. 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. Acuden al espectáculo alumnos de Danza Contemporánea. Teatros del Canal.

Diciembre 2021. Coreografía de Antonio Najarro.

Enero 2022. Taller de Bata de Cola con Ana Arroyo para 5º y 6º de Danza Española.

29 de enero de 2022. "Entre Sevilla y Triana", con nuestras compañeras Mar Moreira y Eva Pedraza. Acuden al espectáculo alumnas de 1º de Danza Española.

Febrero 2022 "Transversal", Compañía Sinergia Danza, Teatro Soho Club. Espectáculo de Danza Española con antiguas alumnas.

Febrero 2022. Hemos sido el centro de acogida de la Escuela de Danza Noor Ballet Fouette de Tallín, Estonia. El director artístico, Tony Veiler y la profesora Ksenia Chamova han asistido a nuestras clases y ofrecido clases magistrales a los alumnos de 5º y 6º de Danza Clásica.

Marzo 2022. Nuestra directora Marisa Mateo ha acudido al ensayo general de "Versos", espectáculo que une poesía, música y danza española de la Compañía DSYR, con Juanma Prieto como director, Elisa Suárez actual profesora de nuestro Conservatorio y el exalumno Joan Fenollar. ¡Os deseamos muchos éxitos!

28 de marzo de 2022. Visita de Encarnación Mainez, Directora del IES Cervantes (donde estudian aprox. el 90% de los alumnos de EE.PP. de Danza Clásica y Danza Española) y Dolores Delgado, su Coordinadora de bilingüismo. Han conocido nuestro centro y cómo trabajan nuestros alumnos comunes. La coordinación entre los centros es fundamental para lograr un entorno adecuado donde los alumnos desarrollen la actividad educativa sintiéndose apoyados y comprendidos. ¡Muchas gracias por vuestra visita!

3 de marzo de 2022. Profesores y antiguos alumnos acuden a ver el espectáculo "Centaur" de la Compañía Danisk Dance Theatre en la que lleva dos años bailando nuestra querida ex alumna Lúa Mayenco. Gracias por compartir con nosotros tu talento, te seguiremos acompañando en tu viaje. Teatros del Canal.
6 de abril de 2022. Festival Benéfico de Danza por la investigación del neuroblastoma, organizado por la Fundación Neuroblastoma, a cargo de los alumnos de nuestro Conservatorio y de los del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.
Abril 2022. Victoria Lorenzo, alumna del Centro Profesional de Danza Belin Cabrillo de Santander, ha estado durante una semana en nuestro centro recibiendo clases con el grupo de 4º de Danza Clásica, becada por el Concurso de Danza de Torrelavega 2021.
25 de abril de 2022. "Danza y Diáspora. El regreso de los hijos pródigos". Acercamiento entre los alumnos de los Conservatorios de Danza Carmen Amaya, Fortea y profesionales de la Danza. Centro Coreográfico María Pagés.
13 de mayo de 2022. Nuestros alumnos han bailado en el Hospital Niño Jesús apoyando el Día del Niño Hospitalizado, en una iniciativa de Música en Vena, asociación sin ánimo de lucro dedicada a transformar en alivio el sufrimiento de las personas en los hospitales a través de la música en directo. Muchísimas gracias por iniciativas como esta. Para nosotros ha sido un placer formar parte de este día y poder aportar nuestro granito de arena.
1 de junio de 2022. Hemos tenido el placer de contar con la maestra Rosario Murillo, coreógrafa y profesora de ballet de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, México. Ha impartido una clase magistral a nuestros alumnos de 5º y 6º de Danza Clásica. ¡Esperamos que se pueda repetir en el futuro!
Junio 2022. Ya se han entregado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal cuatro cajas de ayuda humanitaria para Ucrania recogidas en nuestro centro. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
17 junio 2022. Nuestras alumnas de 2º de Danza Contemporánea en la Jam Session del Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles y de la Escuela de Música Antón García Abril. Nos habéis hecho disfrutar mucho, ¡fantástica colaboración!
Programa de mano (pincha aquí)