Saltar al contenido

2013/14

“NOCHE MAGICA EN EL EUSKALDUNA”.
El 30 de Diciembre, Sara Echevarri y Marta Rueda, ex-alumnas de nuestro Conservatorio, participaron en la “Noche mágica en el Euskalduna” (Bilbao).

9ª GALA “LOS VASCOS Y LA DANZA”.
Paula García Constantino, alumna de 3er curso de Danza Española y que fue ganadora del VII Premio de Jóvenes bailarines de Bilbao en 2012, actúa en la 9ª Gala “Los vascos y la danza” junto a la estrella de la danza Lucía Lacarra y otros bailarines de renombre, en el Palacio Euskalduna el viernes 18 de octubre en Bilbao.

BAILARINA DEL BNE.
Sara Arévalo Serrano, ex-alumna de nuestro conservatorio, ha sido seleccionada en las audiciones realizadas el pasado día 25 de julio para formar parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España (BNE).

BECA PARA CELIA SANDOYA EN STUTTGART.
Algunos de nuestros alumnos han asistido a la XV “Cita con la Danza” en la Playa del Torreón de Benicasim. Se ha llevado a cabo la 8ª edición del Taller Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX a cargo de las maestras Eva López Crevillén y Patsy Kuppe-Matt y la 1ª edición del taller de “Nueva Creación” a cargo del joven bailarín y coreógrafo Gonzalo Díaz.

Celia Sandoya recibe una beca para asistir del 10 al 21 de Septiembre a la John Cranko Schule escuela oficial del Stuttgart Ballet.

DISNEY RECONOCE EL TALENTO.
Jorge Simón, alumno titulado en el curso 2011/12, ha sido seleccionado por la empresa “Feld Entertainment” (organizadora de todo lo relacionado con Disney en el mundo). Le han contratado de bailarín en el nuevo espectáculo “Mickey´s Rockin Road show”; este contrato le hará viajar por Reino Unido, Holanda y Suecia de Julio a Noviembre y por México y Canadá de Enero a Abril. Disney reconoce el talento y las grandes dotes artísticas de Jorge.

BECAS PARA PRESTIGIOSAS ESCUELAS.
Alumnos que han conseguido becas para los cursos de verano de las más prestigiosas Escuelas de Danza de Mundo.

- Marc Balló, Adrián Román, Nicolás Montero, Marta Rueda y Sergio Méndez consiguen beca para el curso de verano de la “JOFFREY BALLET SCHOOL”
- Lúa Mayenco consigue beca para la Escuela del “Nederlands Dans Theater”
- Sergio Arranz, que actualmente se encuentra becado en la “Escuela del Joffrey”, ha recibido otra beca para la “Gelsey Kirkland Academy” (New York City).
- Sergio Méndez, empieza su carrera profesional.  Alumno titulado en el curso 2012/13, ha sido contratado por el “BALLET DE BARCELONA” dirigido por Ángel Corella para su gira por Argentina, del 27 de Mayo al 10 de Junio. Los ballets en los que baila son “Set ring sextet”, coreografía de Ángel Corella y “Suspended in Time”. Además, y a la espera de otros proyectos, Sergio tiene un contrato de un año con el “SIBIU BALLET THEATRE” (Rumanía).
- Marta Rueda, alumna titulada en el curso académico 2011-2012, ha sido contratada por el English National Ballet de Londres, dirigido por Tamara Rojo, para la producción del Lago de los Cisnes, estrenada en el “Albert Hall” de Londres del 13 al 23 de mayo.
- Sergio Méndez y Marta Rueda Alumnos titulados en el curso 2011/12 participaron en el IV Premio Internacional de Danza Roseta Mauri celebrado en Reus (Tarragona) del 12 al 16 de marzo de 2013. Sergio Méndez fue ganador del certamen, y Marta Rueda quedó finalista.



SERGIO ARRANZ CON BECA COMPLETA PARA EL CURSO DE VERANO DEL “ABT” (Febrero).
Sergio Arranz Vallejo, alumno de nuestro centro, que actualmente se encuentra becado en el “Joffrey Ballet School”, también ha conseguido una beca completa para realizar los cursos de verano de la muy prestigiosa “School of American Ballet”.

I CERTAMEN COREOGRAFICO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES EN TORRELODONES (Enero).
Dos grupos formados por alumnos del conservatorio fueron seleccionados para participar en el Certamen que se celebró el sábado 19 de Enero. Las coreografías presentadas eran inéditas y creadas por los alumnos.

- Coreografía: “Pensado a 7”.
- Música: Réquiem por un sueño.
- Coreógrafos e interpretes: Daniel Agudo, Carlos Díez, Cristian Lardíez, Natalia García, Celia Sandoya, Estefanía García, Raquel Hernández.
- Coreografía: “A DO”.
- Coreógrafos e interpretes: Marc Balló y Adrián Román.