Blogs Aggregator Blogs Aggregator

Portrait

La fundación A la Par nos ha visitado y ha formado a toda la Comunidad Educativa sobre inclusión y diversidad.

Portrait

Desde hoy, viernes 15 de marzo, hasta el 1 de abril, tendremos en la entrada del cole y en el patio de recreo los murales que se realizaron en Villaviciosa de Odón rememorando el Día de la Mujer . En él se muestra el rostro de  11 mujeres como Rosa Parks, Frida Kahlo, Angela Davis o Nina Simone que nos miran a la cara recordándonos que las capacidades no dependen del género.

Portrait

Las Familias del Zuloaga nos sorprenden con sus talentos.

Esta vez han organizado un cuentacuentos musical en infantil.

Nos han visitado un burro, un perro, un gato y un gallo. Han tocado el violín, el piano, el clarinete, la flauta travesera, el triángulo....

Nos han contado la historia de los músicos de Bremen y nos ha encantado.

Portrait

Con motivo del 8 de Marzo el cole trabajará el papel de la mujer en el teatro "Mujeres protagonistas"

Se han elaborado varios murales y trabajado en las aulas a través de cuentos, vídeos y experiencias.

 

Portrait

Os queremos recordar que este colegio es un centro preferente de alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo.

Esto significa que tenemos un proyecto para desarrollar en el cole y tener en cuenta las características de las personas que tienen Autismo y su inclusión en la vida del centro educativo.

Os recordamos que tenemos un blog donde colgamos noticias, recursos y materiales que trabajamos y que podéis consultar en cualquier momento:

https://www.educa2.madrid.org/web/blog-aula-las-jirafas/blog-aulalasjirafas

Os queremos hacer llegar una sinergia de proyectos. Ya que gracias a los hermanamientos del proyecto de convivencia, el alumnado con Autismo ha podido organizar sesiones de intercambio en las clases de sus hermanados.

Ha sido una oportunidad de hablar en público, con lo que ello conlleva de preparación, organización de ideas, creación de material visual, adaptarse a las necesidades de las diferentes edades, ensayos, nervios...
Nuestro alumnado se lo ha tomado muy en serio y han visitado a las clases de 4 años, 5 años y 2º de primaria para ofrecer sus conocimientos sobre sus países de origen y temas que estaban trabajando en las aulas. 


 

RSS (Opens New Window)