Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

entrada

 

Se fomentará el respeto del alumnado hacia todos los miembros que forman la Comunidad Educativa, habituándole a las fórmulas y buenas maneras que facilitan el trato de las personas en sociedad, así como ayudándole a crecer con los valores relacionados con la tolerancia que deben ser la esencia de este respeto.

Se potenciarán, además del éxito escolar, el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad, el gusto por los trabajos bien terminados, la creatividad, la autoestima, el espíritu cooperativo y el pensamiento crítico constructivo.

Procuraremos que el alumno llegue a dominar las técnicas elementales de trabajo intelectual, de aprender a aprender, de aprender a pensar y de aprender a buscar información en los diversos lenguajes. La creciente autonomía del alumno en el aprendizaje será meta primordial de la enseñanza.

Prestamos especial interés tanto a la competencia digital como al aprendizaje del inglés como segunda lengua, así como del alemán para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, participando de forma contínua en proyectos que potencien ambas adquisiciones, de vital importancia en pleno siglo XXI.

Se fomentarán las actitudes de aprecio y respeto por el patrimonio cultural, natural, artístico y social como parte del acervo humano y el desarrollo de las capacidades lingüísticas, la afición a la lectura y la operatividad lógica y matemática.

Pretendemos también la integración real del alumnado en la sociedad, implicándonos en proyectos de participación ciudadana, así como en otros relacionados con la ecología y la movilidad sostenible, dando un papel primordial a la bicicleta como medio de transporte alternativo pero posible.