Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PERMITIR VENTANAS EMERGENTES

En la página de inicio de Raíces, podemos encontrar problemas en el acceso al introducir las contraseñas. Algunos de estos problemas pueden ser debidos a:

  1. Ponemos mal la contraseña. Para asegurarnos que está bien podemos ponerla visible y revisar si tenemos puesto el bloque de mayúsculas.
  2. Que el servidor vaya lento y no cargue y nos da error de identificación.
  3. Bloqueo de las ventanas emergentes. Por defecto la configuración de los servidores de Internet las tienen bloqueadas. Tendremos que ir a configuración y permitirlas. Podéis encontrar en Internet cómo hacerlo.

A continuación os dejamos las recomendaciones del Servicio Técnico de la Comunidad de Madrid y un breve vídeo de cómo nos aparece el bloqueo de estas ventanas, que a menudo nos pasa desadvertido.

Problema para entrar en Raíces, solución del CAU:

Debe utilizar Google Chrome, asegurarse de que tiene al menos la versión 58 o superior, y comprobar que las ventanas emergentes están habilitadas o permitidas, ya que RAICES se abre en una venta emergente y por defecto la configuración del navegador es bloquear o deshabilitar estas. También debe borrar archivos temporales con la opción desde siempre. Advertimos que esta operación borrará sus claves del navegador. Confirme si de este modo se soluciona el problema.

VÍDEO "PERMITIR VENTANAS EMERGENTES"

ROBLE

El sistema Roble tiene una versión a través de una página web cuya dirección de Internet para acceder al programa es:

https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html

y otra a través de una App (disponible en iOS y  Android ) con una selección de funcionalidades del sistema.

Le recordamos algunas normas de seguridad y funcionamiento para el uso del sistema:

  • Deberá usted cambiar la clave tras el primer acceso.
  • Periódicamente se le solicitará que cambie la clave.
  • Deberá permitir las ventanas emergentes de su navegador de internet para el dominio raices.madrid.org
  • En la página web del centro encontrará acceso a guías y manuales del uso de Roble así como un resumen de sus funcionalidades.
  • Haga un uso responsable del sistema, como tutor/a legal de un menor de edad, al recoger información sensible de menor, y de acuerdo con su finalidad.
  • El acceso al portal debe ser, obviamente, personal e intransferible, y debe vigilar y custodiar su acceso para evitar un uso fraudulento del mismo.
  • Deberá verificar el correo electrónico registrado en el sistema donde recibe las notificaciones y mensajes (dentro del menú Mis Datos+Datos Personales se podrá modificar o actualizar).
  • Deberá suscribirse (a través del portal web) a las notificaciones del centro para poder recibir por correo electrónico información académica (p.e. faltas de asistencia, perfiles de comunicación para cada nivel y para todo el centro, etc.)
  • De forma incremental, todas las comunicaciones del centro se realizarán preferentemente por el sistema Roble, por lo que le recomendamos esté pendiente del correo asociado. 

Entre otras informaciones, tendrá acceso al calendario escolar, horario de clases, un tablón de anuncios, calificaciones, consultar, informar/justificar faltas de asistencia, observaciones del Equipo Docente, comunicación bidireccional con tutor y Equipo Directivo, etc.

A continuación les dejamos enlaces a los manuales de uso de esta aplicación.