Saltar al contenido

HUERTO ESCOLAR HUERTO ESCOLAR

¡QUIÉN DIRÍA QUE SEGUIMOS EN INVIERNO!

¡Quién diría que estamos en invierno!

Desde luego que si miramos en nuestro huerto, parece que estamos en plena primavera.

¡Los ajos están cada día más grandes!

Los guisantes empiezan a echar sus vainas

Y poco a poco todo va creciendo y empezamos a recolectar

HUERTO ESCOLAR

El Ayuntamiento nos ha proporcionado bancales y recursos suficientes para que todos los niveles del centro puedan tener su espacio. Los resultados cada año van siendo mejores.
Es un espacio abierto, en el que los alumnos están aprendiendo no sólo a cultivar respetando el medio ambiente, sino también a respetar el trabajo ajeno sin necesidad de vallas ni prohibiciones, a reciclar y reutilizar materiales y a adquirir responsabilidades. Durante este curso los niños del Comité Ambiental están colaborando de manera muy activa en la conservación y coordinación del huerto, haciendo todo tipo de tareas como limpieza, entutorado, trasplantes, semilleros…. e incluso formando y solucionando dudas a otros niños y profesores del centro.
Por otro lado, las clases en su conjunto bajan con sus profesores, a hacer las distintas plantaciones (otoño, invierno y primavera), a observar el crecimiento de las distintas especies vegetales, a identificarlas y a identificar las carencias y/o plagas que puedan tener.

"CADA DÍA QUE PASA DE ENERO, PIERDE UN AJO EL AJERO"

Y como en esto del huerto debemos hacer caso a la sabiduría popular, en diciembre hicimos nuestra ya tradicional plantación de ajos. Aunque eso sí, este año hemos podido hacer un huequito para cada clase y ya estamos a la espera de que empiecen a asomar... Y a mimarlos hasta junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL HUERTO ÚLTIMAS NOTICIAS DEL HUERTO