Saltar al contenido

PROYECTO MOVILÍZATE PROYECTO MOVILÍZATE

PROYECTO MOVILÍZATE POR LA SELVA. Fundación Jane Goodall

El colegio está participando en el proyecto "Movilízate por la selva"  de la Fundación Jane Goodall, desde el mes de diciembre.

Esta iniciativa fue propuesta por una familia del centro, en nuestro buzón medioambiental. El comité lo consideró viable y nos hemos lanzado a ello, con un resultado buenísimo.

Antes de vacaciones de Navidad, los alumnos de 5 años, 1º y 2º de primaria recibieron una charla informativa a cerca de los objetivos del proyecto; en enero los alumnos de educación infantil de 3 y 4 años y los de 4º de primaria; y en febrero los alumnos de 3º, 5º y 6º de primaria.

Es un proyecto sin fecha de caducidad por muchos motivos: evita la deforestación, evita destrozar el hábitat de los chimpancés, evita facilitar el trabajo a la caza furtiva, y al reciclar los teléfonos móviles (tanto del propio aparato como el coltán que lleva dentro) se evita tener que extraer coltán de minas en las que trabajan niños y que provocan guerras por su control.

Por cada 30 teléfonos que consigamos y enviemos, lograremos apadrinar a un chimpacé durante un año, es decir, comida y cuidados para él durante ese año, además de contribuir a los objetivos del proyecto que podréis ver de forma más detallada en su página web.

http://www.janegoodall.es/es/movilizateporlaselva.html

¡Animaos a participar y a dar difusión de esta iniciativa!

CHIMP@MIGOS CHIMP@MIGOS