English Villar English Villar

Englishvillar

Para aumentar la competencia lingüística en área de lengua extranjera (inglés) hemos modificado el horario lectivo para dar más tiempo a la enseñanza de ésta lengua, sin dar ninguna asignatura en éste idioma.

Leer más

Huerto escolar Huerto escolar

huerto

El objetivo de este taller es acercar a los niños el mediambiente, haciéndoles participes de una experiencia motivadora como es "ir al huerto".

Pretendemos que vivencien el ciclo vital de las plantas, valorando así la importancia de la naturaleza en nuestras vidas.

Leer más

Construcciones de madera Construcciones de madera

Este taller favorece el desarrollo de procesos mentales que permitan la adquisición de conceptos lógico-matemáticos, mediante la manipulación y experimentación con construcciones grandes de madera, así como a través de la motivación verbal del adulto y de otras herramientas (grupo de iguales, modelos visuales). Metodología guiada por Vicens Arnaiz (psicólogo y director del servicio de atención temprana de Menorca)

Leer más

Golf en la escuela Golf en la escuela

golf

Colaboramos con la Federación Española de Golf, dentro del proyecto "Golf en las escuelas" para dar difusión a este deporte.

Se organizan Unidades Didácticas para el aprendizaje del Golf, visitas a un campo de golf cercano además de eventos y competiciones.

Leer más

Proyecto anual Proyecto anual

Junto a ti

Cada vez hay más niños con obesidad, por lo que este curso hemos querido enfatizar los contenidos relacionados con la alimentación y el deporte para el cuidado de nuestro cuerpo.

Leer más

Proyecto "Ayuda a la dislexia" Proyecto "Ayuda a la dislexia"

Durante el curso 2018, el centro está participando en un proyecto de la Comunidad de Madrid para trabajar y mejorar las dificultades de lectoescritura de los alumnos de Educación Primaria a través de la herramienta Dytective U.

Leer más

Proyecto de Enriquecimiento Proyecto de Enriquecimiento

Programa que se encarna dentro del Plan de Atención a la Diversidad. Está dirigido al alumnado de altas capacidades o talentosos. Tiene como finalidad la estimulación y el desarrollo de las capacidades intelectuales y la creatividad.

Leer más

Aula multisensorial Aula multisensorial

multisensorial

El aula multisensorial se puede definir como un espacio especialmente diseñado para que los niños y niñas la oportunidad de interactuar con el medio mientras se relajan y estimulan sus sentidos.

Los beneficios del aula multisensorial, entre otros, son:

- Favorecer la integración de los sentidos de los niños y niñas que tienen algún tipo de discapacidad.

- Mejorar la calidad de vida de los alumnoi al recurrir al aprendizaje y al desarrollo de habilidades a través de los estímulos.

- Estimulan las relaciones sociales en un ambiente segura y relajado.

- Mejoran las habilidades comunicativas de los alumnos.

Leer más

Proyecto de patios Proyecto de patios

El patio del Villar

 La inquietud de este proyecto surge para dar respuesta  a las necesidades educativas e integración que tiene el alumnado con TEA (trastorno del espectro autista) en entornos no estructurados dentro de la comunidad educativa y del resto del alumnado del centro.

Leer más