Saltar al contenido

Admisión Admisión

Periodo de admisión

Jornada Puertas abiertas: 19 de marzo 2024 a las 16.00 horas  y 4 de abril a las 16.30 horas

Presentación de solicitudes de participación: 3 de abril al 16 de abril 2023, ambas fechas inclusive.

Lugar de presentación:

PREFERENTEMENTE de forma telemática a través de la SECRETARIA VIRTUAL

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se han incrementado las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse  mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de estas herramientas de acceso:  
 
-  Mediante la utilización del certificado digital.
-  A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
-  Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación - @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
-  Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

De forma presencial :Recogiendo la solicitud en papel en Conserjería y traerla en horario de secretaría (L-X-V) de 9.00 a 10:15 y de 13:00 a 14:00 horas, para consultas llame al 916721132

Calendario. 

 

ACTUACIONES FECHA
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
3 al 6 de abril 2024
Publicación del listado provisional de alumnos/as solicitantes 23 de abril de 2024
Plazo de reclamaciones al listado de alumnos/as solicitantes 24,25 y 26 de abril 2024
Publicación de los listados provisionales por puntuación. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos/as solicitantes 7 mayo de
2024
Plazo de reclamaciones a la lista provisional de puntuación. 8.9 y 10 de
mayo de 2024
Publicación del listado definitivo de puntuaciones. 20 mayo de
2024
Publicación de la lista de admitidos en cada centro. 31 de mayo de
2024
Plazo de matriculación en centros de Educación Infantil y Primaria. 13 al 28 de
junio de 2024
Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria. 13 de junio a 5
de julio de
2024



¿Cómo lo hacemos?

Con el fin de facilitar la participación y desarrollo del desarrollo del proceso de admisión existen varias opciones para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/25
Presentación telemática: en ese caso, opción que facilita y agiliza el proceso de admisión así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion o la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.



 Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres o tutores legales, de alguna de ellas:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica para las Administraciones Públicas Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h o Cl@ve permanente.
  •  Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, NIF/NIE/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  •  Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas y tengan a sus hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2021/2022. 

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE, certificado del Registro Civil o, en su caso, Libro de Familia.

Criterio Complementario. Baremación

Por acuerdo del Consejo Escolar se decidió otorgar el punto adicional

"Poner en la solicitud al CEIP Villar Palasí en primera opción"

Tutorial para rellenar la solicitud

Ayudas visuales para la Secretaria Virtual

Vacantes

Vacantes 

Infantil

CURSO ORDINARIAS ACNEE TOTAL
3 años 36 4 40
4 años 0 1 1
5 años 1 0 1
Primaria
Curso Ordinarias ACNEE Total
0 0 0
5 1 6
2 0 2
3 0 3
3 0 3
0 0 0

Solicitudes recibidas

Listado provisional de solicitudes baremadas

Podrán verse los listados a través de la Secretaria Virtual o presencialmente en el centro

Información familias para admisión Información familias para admisión

Oferta educativa:

Centro de Educación Infantil (etapa de 3 a 6 años) y Primaria (etapa de 6 a 12 años)

— Ideario del centro,

Desarrollado en el Proyecto Educativo de Centro

— Servicios complementarios que prestan.

Servicio de "Primeros del cole"

Servicio de comedor escolar

Servicio de actividades extraescolares del AMPA

— Programas y proyectos educativos que se desarrollan en el centro.

Programación General Anual

— Líneas básicas del Proyecto Educativo, entre las que se incluya el carácter propio del centro.

Proyecto de Modificación horaria "EnglishVillar"

PROA + 21-23

— Normas de organización y funcionamiento.

 Plan de Convivencia

— Teléfonos y correos de contacto de la dirección y la administración del centro.

916721132

cp.villarpalasi.sanfernando@educa.madrid.org