Saltar al contenido

Visor

Escuela de familias

Escuela de familias

En el curso 2018-19 se creó una Escuela de padres/madres intercentros en la que participaron las familias de los centros educativos preferentes TGD de San Fernando de Henares: CEIP Ciudades Unidas, CEIP Enrique Tierno Galván, IES Jaime Ferrán Clúa y CEIP Villar Palasí, fue llevada a cabo por las profesionales de las Aulas TGD de cada uno de estos centros.

El objetivo era brindar a los padres/madres un espacio de reflexión, análisis y expresión de sus necesidades como familiares de una persona con TEA, así como compartir sus experiencias, logros y dificultades con otras familias que se encuentran en su misma situación. Para ello se partió de las necesidades expuestas por las familias utilizando una metodología activa y dinámica para favorecer la participación y comunicación de las familias y realizando una evaluación continua por parte de las profesionales de las Aulas TGD.

Fue una experiencia emocionante y muy positiva que no hemos podido repetir debido a la Covid-19 pero que estamos deseando retomar.