Saltar al contenido

Proyecto aula TEA

Desde   elPictograma colegio   curso   2006/07   nuestro centro   cuenta   con   este proyecto  para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un Trastorno  Generalizado del Desarrollo (TGD), actualmente denominados  alumnos con TEA  (Trastorno del  Espectro  Autista).

En  un  principio  nuestro  aula  conocida  como   “El   Aula de los Soles”,   ha   ido evolucionando   a   lo   largo  de  estos años,  recorriendo   un camino  duro  pero gratificante, hasta ser  un Proyecto fuerte y con identidad  propia, desarrollando proyectos que se exportan después a todo el alumnado.    

Este proyecto se encuentra dentro del “Documento marco para la puesta en funcionamiento de Escuelas Infantiles y Colegios de Escolarización preferente de alumnado con Trastornos Generalizados Del Desarrollo”, de la Dirección General de Centros Docentes de 6 de Junio de 2003.

Este documento pone de manifiesto que estos alumnos necesitan un contexto escolar donde se beneficien simultáneamente de la escolarización en un centro ordinario y de las actuaciones educativas intensivas y especializadas que precisan para su mejor desarrollo.

                               

Durante el curso 2018-2019 este proyecto estuvo cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Imagen cole preferente cofinanciado Fondo Social EuropeoFondo Social Europeo

El proyecto de integración preferente de alumnado con TGD se caracteriza por:

  • Es un proyecto de integración que implica a toda la comunidad educativa. La atención preferente, representa una SEÑA DE IDENTIDAD para todo el centro escolar.
  • El centro cuenta con un aula de referencia, Aula de apoyo/de los Soles, para el alumnado con Trastornos del Espectro Autista, con una maestra de apoyo y un técnico de integración social, así como material didáctico específico.
  • La jornada escolar de cada alumno se distribuye entre ambos espacios educativos, donde cada alumn@ tiene un horario personalizado adaptado a sus características.

Aula de los Soles