TABLÓN DE ANUNCIOS TABLÓN DE ANUNCIOS

Entradas con etiqueta inicio_curso .

Inicio del curso 2023-2024

Las FECHAS de inicio del curso 2023-2024 son las siguientes:

  • Infantil y Primaria: miércoles 6 de septiembre.
  • Secundaria: jueves 7 de septiembre.

Este curso hay algunos cambios en la distribución de los cursos en los diferentes edificios del centro:

  • INFANTIL

Edificio 2  - Todos los niveles: 3, 4 y 5 años.
Entrada directa a cada aula por la rampa correspondiente.

  • PRIMARIA

Edificio 3 - 1º y 2º de primaria.
Los alumnos harán fila en el porche de entrada correspondiente (1º en lo que el curso pasado fue el porche de 5 años y 2º en lo que el año pasado fue el porche de 1º).

Edificio 1 - 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.
Los alumnos de 3º y 4º harán fila en el patio de la parte posterior del edificio. Los alumnos de 5º y 6º harán fila en el lateral del edificio que linda con la cancha.

  • SECUNDARIA

Edificio 4 - Todos los niveles.
No hay cambios en esta etapa.

Bienvenida curso 2022-2023

 

Estimadas familias:

 

Un año más os damos la bienvenida al curso escolar que iniciamos con ilusión y energías renovadas después de las vacaciones. Como en cursos anteriores os pedimos vuestro apoyo y colaboración a lo largo del curso de manera que favorezcamos entre todos el proceso educativo. 

 

Comenzamos el curso sin protocolos covid ni ningún tipo de medida excepcional, como tuvimos en los dos cursos anteriores. 

 

Desde el equipo directivo queremos informaros de algunos aspectos importantes que habéis de tener en cuenta:

 

  1. El próximo miércoles 7 de septiembre comenzará el curso para los alumnos de infantil y primaria a las 9 de la mañana. Los alumnos de 3 años seguirán el horario indicado en la reunión del período de adaptación. El resto de alumnos se dirigirán a su edificio correspondiente donde encontrarán los listados de cada grupo y esperarán a su tutor o tutora. 

 

  1. El martes 6 de septiembre podréis consultar en Raíces/Roble el grupo donde está matriculado vuestro hijo/a. Si no podéis acceder no es problema ya que como os decíamos anteriormente habrá listados de cada grupo y únicamente ha habido cambios en los grupos de 2º de primaria que pasan a 3º. 

 

  1. El horario lectivo de septiembre es de 9:00 a 13:00h. y a partir de octubre de 9:00h a 14:00h.
     
  2. El horario de comedor será de 13:00h a 15:00h. Durante este curso recuperaremos las entregas de alumnos en los tiempos establecidos según podéis consultar en la web del centro y en la normativa de comedor.
     
  3. Os recordamos que a partir de 4º de primaria los alumnos salen solos del edificio una vez finalizada la jornada lectiva, por lo que será responsabilidad de las familias su recogida en el exterior del edificio de primaria.
     
  4. Durante este curso la entrada a clase será a las 9:00h, es decir ya no habrá entrada escalonada, tal y como hacían los alumnos de 2ª a 6º de primaria.
     
  5. No es necesario traer todos los libros el primer día. Los tutores os irán informando de cuando hacerlo para comprobar que son los correctos. 

 

  1. Informaremos con la mayor brevedad posible de los horarios de recogida de los libros para aquellas familias adheridas al Programa Accede.

 

  1. Durante el primer día, los alumnos conocerán a su tutor/a, y a los nuevos compañeros, revisarán las normas fundamentales de convivencia recogidas en nuestro Proyecto Educativo y en nuestro Reglamento de Régimen interior y se les entregará la agenda escolar (subvencionada por el Ayuntamiento).

 

  1. Estad atentos a vuestros correos electrónicos, será la forma que utilicemos para manteneros informados, por lo que os pedimos que lo reviséis de vez en cuando. Igualmente podréis consultar nuestra web donde tenéis mucha información del centro. 

 

Atentamente,

El equipo directivo

Organización entradas y salidas curso 2021-2022 y otras medidas

Estimadas familias:

A continución podéis descaragar la circular con toda la información relativa a la organización de las entradas y salidas de los alumnos (tanto el primer día como del resto del curso) y las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por el centro.

Saludos,

El equipo directivo.

Descagar PDF

Inicio de curso

Estimadas familias:

Ya sabéis que este inicio de curso es totalmente atípico y ha requerido que adoptemos muchas medidas organizativas, de higiene y prevención en un breve espacio de tiempo.

Entendemos vuestra inquietud y vuestra necesidad de estar informados y por eso os agradecemos vuestra paciencia y comprensión.

Poco a poco todo va tomando forma y podemos ofreceros datos más concretos sobre cómo se va a desarrollar este curso. A continuación tenéis los enlaces a las circulares que se han enviado hasta el momento:

Además, hemos habilitado la página "FAQ Curso 20-21" en la sección familias donde podéis encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes y consultar nuestro "Protocolo de medidas de prevención y actuación frente al covid-19". Dicha página se irá actualizando con nueva información si procede.

Un cordial saludo,

El equipo directivo.