TABLÓN DE ANUNCIOS TABLÓN DE ANUNCIOS

Entradas con etiqueta covid-19 .

Uso de mascarillas en el centro

Estimadas familias,

Hoy ha sido publicado en el BOE el Real Decreto 286/2022, del 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según refleja éste, solo será obligatorio su uso en centros sanitarios, sociosanitarios y en transportes públicos, por lo que en los centros educativos pasará a ser de uso opcional, excepto cuando los alumnos tengan alguna excursión y se desplacen en autobús, en el que será obligatorio el uso de la mascarilla.

A partir de ahora el alumnado y personal docente y/o no docente podrán decidir si usarla o no.

En este Real Decreto se recomienda el uso de mascarilla en personas vulnerables o de alto riesgo en cuanto a la COVID-19.

Solo nos queda animaros a respetar la decisión individual de cada una de las familias y alumnos, así como el de profesores y resto de personal no docente.

Desde el centro se seguirá estableciendo la ventilación de las aulas y la higiene de manos como medidas preventivas, no solo respecto al COVID, sino también a cualquier otro tipo de infección.

Gracias a todos por la colaboración y enhorabuena por la actitud presentada durante estos dos cursos escolares en los que habéis tenido que adaptaros de manera considerable.

Un saludo,

Dirección y Coordinadora Covid

Felicitación navideña e información último día trimestre

Pincha en la imagen para descargar el PDF

Un año después...

Póster agradecimiento PrimariaUn precioso detalle el que ha tenido el AMPA agradeciendo a toda la comunidad educativa, con unos bonitos carteles, su labor durante este año de pandemia.
Muchas gracias también a vosotros por vuestro esfuerzo y colaboración.

Información sobre ventilación y temas relacionados.

A continuación os adjuntamos escrito con información sobre la ventilación en el centro y recomendaciones para adecuar el vestuario de vuestros hijos a las circunstancias.

Además podéis consultar las instrucciones sobre el mismo asunto de la Viceconsejería de Organización Educativa que llegaron el martes al Centro.

Circular para las familias sobre ventilación en el centro y orientaciones sobre el vestuario de los alumnos.

Instrucción de la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid para la correcta ventilación de los centros educativos.

Ayúdanos a mantener el virus a raya en el Villa de Cobeña

Todos queremos que nuestro centro escolar esté libre de covid-19, pero para eso además de las medidas que ha tomado el centro, recogidas en nuestro protocolo covid-19, necesitamos de vuestra colaboración, así que es muy importante que: 

  1. Si vuestro hijo/a tiene síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza o dolores musculares no debéis traerle al colegio. Contactad con el centro de salud para descartar que sea covid-19. 
  2. Si vuestro hijo/a o alguien de la familia que convive en el mismo domicilio está pendiente de los resultados de una PCR, tampoco deberéis traerle al cole hasta que tengáis los resultados de dicha prueba. 
  3. Comunicad al tutor o tutora de vuestros hijos estas circunstancias, a través de class-dojo o por e-mail según os hayan informado del canal de comunicación. 
  4. Si por el contrario, vuestro hijo/a tiene un resultado positivo en la prueba PCR avisad a la dirección del centro o a nuestra enfermera para activar el protocolo: 
    • cp.villadecobena.cobena@educa.madrid.org 
    • Enfermera: mcirera@educa.madrid.org 
  5. Os recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla en el centro a partir de 1º de primaria y además todos los alumnos deben llevar una mascarilla de repuesto por si hubiera algún accidente o imprevisto a lo largo de la jornada escolar. El único momento permitido para retirarse la mascarilla es el momento del desayuno y a aquellos alumnos que no sigan estas indicaciones, se les aplicará la normativa del reglamento de régimen interno y será tratada como falta grave. 
  6. En educación infantil a veces es hasta contraproducente el uso de mascarillas porque se les cae, se les mueve y están continuamente tocándose la zona de la cara con lo que aumentamos el riesgo, por lo que a no ser que lo consideréis imprescindible será mejor que no traigan mascarilla. 
  7. Dada la situación actual es muy importante que estéis pendientes del email que habéis facilitado al centro o del teléfono. Necesitamos que estéis disponibles por si surgiera la necesidad de avisaros o que tengáis que acudir al centro para llevaros a vuestro hijo/a. 

¡NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE TODOS! 

Muchas gracias 

El equipo directivo 

— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 6 resultados.