Blogs Blogs

Un clic para el cole: ¡gracias!

Muchas gracias a todos los que estáis colaborando con el centro en el programa “Un clic para el cole” de Amazon.

¡Tenemos acumulados 637,46€!

Hasta el 21/03/21, Amazon donará un porcentaje de las compras realizadas por los clientes que se hayan unido a la iniciativa.

¡Participa!

Fundhos: Usuarios Comedor con Precio Reducido

Se informa a todos aquellos usuarios de comedor que tengan concedido el Precio Reducido de la cuota, que está abierto el plazo de Fundhos.

Importante: información general para usuarios de comedor

Estimadas familias:

Os informamos de algunas novedades relacionadas con la gestión de comedor:

  • Excepcionalmente este curso los recibos de comedor se pasarán entre el diez y el quince de cada mes.
  • A los usuarios de comedor de los grupos/aula que estén confinados no se les cobrará los días que estén en cuarentena. En caso de que se hubiera pasado el recibo se descontará en el recibo del mes siguiente. El resto de ausencias se seguirá tratando según normativa (publicada en la web del centro: Servicios-comedor)
  • Los bonos de comedor se gestionarán sin que tengáis que recogerlos ni entregarlos rellenos en secretaría, una vez realizado el ingreso nos avisáis a través de correo electrónico de los días que necesitáis hacer uso del comedor, cumpliendo siempre con la antelación establecida, es decir hasta las 12:00 h. del mismo día en que se va a hacer uso del servicio.

El Equipo Directivo

Información sobre ventilación y temas relacionados.

A continuación os adjuntamos escrito con información sobre la ventilación en el centro y recomendaciones para adecuar el vestuario de vuestros hijos a las circunstancias.

Además podéis consultar las instrucciones sobre el mismo asunto de la Viceconsejería de Organización Educativa que llegaron el martes al Centro.

Circular para las familias sobre ventilación en el centro y orientaciones sobre el vestuario de los alumnos.

Instrucción de la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid para la correcta ventilación de los centros educativos.

Elecciones al Consejo Escolar

Estimadas familias: 

Iniciado el curso y de acuerdo con la normativa, deberá llevarse a cabo durante el primer trimestre la renovación de los Consejos Escolares en los centros educativos. Por ello, entre noviembre y diciembre se realizará todo este proceso en nuestro centro. 

El Consejo Escolar es uno de los Órganos Colegiados del Centro, constituido por representantes de padres/madres, profesores, alumnos de Secundaria, Ayuntamiento, personal de administración y servicios y equipo directivo del centro. 

De los tres representantes de padres que hay en el Consejo Escolar hay una vacante por cubrir en esta renovación, así que desde este equipo directivo, os animamos a participar en este proceso bien como candidatos o bien como votantes del mismo

Dada la delicada situación provocada por la COVID-19, que estamos viviendo, se irá publicando en la web toda la información del proceso electoral y el calendario con todas las actuaciones. 

  1. Publicación Censo de padres/madres: Del 4 al 6 de noviembre. Se publicará en la web con las iniciales de apellidos y nombre de padres y madres, así como las últimas cuatro cifras de su DNI (por protección de datos). Os pedimos que accedáis a dicho listado y reviséis que estáis en el censo y que los datos son correctos. Si no fuera así os tendréis que poner en contacto con el centro por teléfono o correo electrónico para proceder a su revisión.
  2. Presentación de candidaturas por parte de los padres: Del 6 al 10 de noviembre. Todos los padres que quieran presentarse como candidatos a ocupar la vacante generada dentro de los representantes de padres, habrán de rellenar el impreso que también encontraréis en la web en el plazo indicado y enviarlo por correo electrónico, junto a una fotocopia de vuestro DNI. 
  3. Elecciones al Consejo Escolar sector padres: jueves 26 de noviembre, de 15:30 a 17:30h., en la planta baja del edificio de primaria, en un aula destinada al efecto. Se cumplirá con todas las medidas preventivas e higiénico-sanitarias que se contemplan actualmente (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada y distancia de seguridad) 
  4. Proclamación candidatos electos: el día 27 de noviembre, se publicará el resultado de las diferentes mesas de representantes (padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios si hubiese).
  5. Constitución del nuevo Consejo Escolar: El 4 de diciembre se procederá a la constitución del Consejo Escolar.