TABLÓN DE ANUNCIOS TABLÓN DE ANUNCIOS

Nuevas tecnologías (guía de padres)

Acabamos de incorporar a la sección "Recursos para familias" de nuestra web (dentro del apartado "Familias") una interesante guía pensada para orientar a los padres en cuestiones relacionadas con el uso que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías. Trata temas como el uso del móvil, el control parental, el ciberacoso, los videojuegos en línea, las redes sociales, factores de riesgo y protección, etc.

 

30 de enero - Día Escolar de la Paz y la No Violencia

 

Ayer, 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Después de tres años de pandemia, pudimos volver a juntarnos todos y compartir esta celebración. Más de 850 personas entre alumnos y profes colaboramos con nuestro tapón para "decorar" el símbolo de la paz. Tapones de diferentes tamaños y colores que, como os decía el mail que os mandamos, son ejemplo de la diversidad de nuestro centro y de la aceptación de toda esa diversidad dentro de un clima de paz y de buena convivencia.

Cantamos al unísono el "Himno a la Alegría" y alumnos representantes de todas las etapas leyeron poemas y mensajes de paz.

Pero yo me quedo con la imagen de los alumnos de secundaria acompañando a los de infantil en todo momento, esas manos entrelazadas y ese cariño y cuidado con el que los trataban, guiaban y ayudaban. heart

Agradecimiento de las familias 6º (Mercado Navideño)

A continuación os copiamos el mensaje de agradecimiento que las familias 6º quieren transmitiros por la participación y acogida que tuvo el mercadillo navideño que organizaron:

Buenos días familias:

El día 23 de diciembre realizamos nuestro mercadillo navideño para recaudar fondos para nuestro viaje fin de curso de 6º de primaria y desde aquí queremos agradecer a todas las familias que participaron y colaboraron visitando nuestro mercadillo y aportando con sus compras.

Fue un día increíble donde pudimos vender libros donados, manualidades, juguetes, hicimos juegos, venta de cosmetica y sobre todo nuestra repostería que tuvo mucho éxito entre los asistentes.

Así que desde aquí queremos dar las gracias de nuevo a todas las personas que nos visitaron e hicieron un día inolvidable para todos.

MUCHAS GRACIAS FAMILIAS DEL VILLA.

    

Campaña uso del teléfono móvil

Estimadas familias:

Os hemos enviado por mail una carta de la campaña lanzada por la Agencia Española de Protección de Datos sobre el uso del teléfono móvil con pautas y recomendaciones importantes para tener en cuenta en el ámbito familiar.

En la propia carta tenéis los enlaces a la "Guía que no viene con el móvil" así como a una infografía sobre las responsabilidades de menores y padres ante posibles conductas incurridas en internet.

Seguro que es de vuestro interés.

Atentamente,

El Equipo Directivo.

Felicitación navideña