Blogs Blogs

Gracias

Nuestros alumnos de 4º ESO haciendo entrega a Cáritas de todo lo recogido en la campaña solidaria. ¡¡Gracias a todos por vuestra colaboración!!❤️❤️

Recogida de alimentos

Estimadas familias:

Ante la situación de muchas familias después de este tiempo de pandemia mundial, desde el centro somos conscientes de la necesidad de unirnos de manera solidaria a colaborar con aquellos que están en una situación más desfavorable.

Por ello, y con el impulso y participación clave de los alumnos de 4º de la ESO de nuestro centro educativo, se nos abre la posibilidad de participar en una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Son los mismos alumnos de 4º de la ESO los entusiastas encargados de organizar, gestionar y entregar a organizaciones sin ánimo de lucro elegidas por ellos mismos los productos que las familias del centro puedan facilitarnos.

Ante todo por ahora son necesarios productos de alimentación para desayunos y productos para higiene personal, aunque evidentemente cualquier pequeña ayuda será bien recibida.

Se ha considerado realizar la recogida de alimentos el próximo día 9 de diciembre, jueves,para lo cual se facilitaran puntosde entrega en infantil y primaria, así como en secundaria, recogiéndose los alimentos en los recreos de cada uno de los niveles.

Una vez más agradecer vuestra colaboración y participación con el colegio y con los que más lo necesitan.

Un cordial saludo,

El equipo directivo

Envío de credenciales Raíces-Roble

Estimadas familias,

Durante el mes de octubre, procederemos al envío por mail de las credenciales de la plataforma Raíces-Roble, para aquellas familias a las que nunca se les ha emitido.

Es importante que la conservéis y que leáis toda la información sobre el portal Roble que está a vuestra disposición en la web del centro, donde encontraréis:

  1. Una guía visual de Roble tanto para ordenador como para la APP para el móvil.
  2. Un manual de seguimiento educativo para los tutores legales
  3. Instrucciones para el desbloqueo de ventanas emergentes
  4. Procedimiento para restablecer la contraseña.

Os recordamos que Roble es un portal cuya finalidad es la de proporcionar a las familias información sobre sus hijos/as y además sirve para que podáis interactuar con el centro.

La primera vez que accedáis al sistema ha de ser desde un ordenador y debéis conservar el usuario y la contraseña puesto que os servirá de acceso a la plataforma durante la escolaridad de vuestros hijos.

Posteriormente, os podéis descargar la APP para acceder a la información desde el móvil.

Si a finales de mes no os han llegado tendréis que solicitarlas al correo de secretaría indicando en el mail el nombre y curso de vuestros hijos.

secretaria.cp.villadecobena.cobena@educa.madrid.org

Atentamente,

El equipo directivo.

Pruebas de evaluación externa de inglés 4º ESO 2019-2020

Estimadas familias:

A continuación podéis descargar la circular con información importante para aquellos alumnos que en mayo de 2020 cursaban 4º de ESO y no pudieron realizar la prueba de evaluación externa de inglés.

Descargar circular

Recogida de libros Plan ACCEDE

Estimadas familias:
Os informamos de las fechas y horarios para la entrega de libros del programa Accede curso 2021/2022.

JUEVES 9 de septiembre en la PLANTA BAJA DEL EDIFICIO PRINCIPAL:

  • De 16:00 a 17:00 h. 6º de Primaria.
  • De 17:00 a 18:00 h. 5º de Primaria.
  • De 18:00 a 19:00 h. 4º de Primaria.

LUNES 13 de septiembre en la PLANTA BAJA DEL EDIFICIO PRINCIPAL:

  • De 16:00 a 17:00 horas 1º de Primaria.
  • De 17:00 a 18:00 horas 2º de Primaria.
  • De 18:00 a 19:00 horas 3º de Primaria.

IMPORTANTE:

  • Deben recordar que hay que devolver el lote completo que se les entrega ahora a finales de curso en buen estado, es decir: sin forro, sin nombre, no escritos a boli o subrayados, marcas en los textos o ejercicios resueltos. Esto no aplica en los libros de 1º y 2º de primaria ya que no hay que devolverlos.
  • Cuando recojan su lote de libros tienen hasta el día 14 de septiembre incluido para revisar los mismos. Si esos libros no pudieran ser utilizados o creen que su estado no es aceptable deben comunicarlo como muy tarde ese día a la coordinadora vía email.
  • Por favor, recuerden que son libros USADOS y que entregamos los mismos libros que nuestros mismos alumnos han usado el año previo. Ya se ha hecho una gran selección y retirados de los lotes los libros que no cumplen los mínimos.
  • Es raro que haya algún libro en mal estado pero pueden comunicarnos lo que consideren ahora, antes del inicio de curso. Gracias de antemano por cumplir el plazo para la revisión.
  • Como ya les informamos, dentro del programa no se incluyen los Activity books o cuadernillos, puesto que los alumnos trabajan en ellos.
  • También les recordamos que deben traer su propio bolígrafo para la firma por tema de protocolo COVID, que si no pueden asistir pueden hacer una autorización a otro adulto con sus datos para la recogida y que la Coordinadora de primaria es Olivia Torrego y su email de contacto es: otorrego@educa.madrid.org

Atentamente
El equipo directivo