TABLÓN DE ANUNCIOS TABLÓN DE ANUNCIOS

Ayudas libros de texto curso 2021-2022 en Educación Infantil

Estimadas familias: 

Las ayudas de libros de texto para el curso 2021-22 del alumnado de Educación Infantil y ACNEE en esta etapa, seguirá según la Dirección General de Becas y Ayudas, el mismo modo de funcionamiento que en el curso anterior y siguiendo los siguientes criterios para su concesión: 

ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL 

  • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid. 
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. 
  • Familias con intervención de Servicios Sociales. 
  • Víctimas de Violencia de género, de terrorismo, refugiados o situación de acogimiento familiar 
  • Renta per cápita inferior a 4.260,00 € (Declaración de la Renta del Ejercicio 2019) 

ALUMNADO ACNEE 

  • El alumnado del centro con el dictamen correspondiente recibirá a inicio de curso el/los libros del listado. 

Se abre el plazo para presentar en Secretaría la documentación justificativa de alguna de estas situaciones hasta el 30 de mayo, a través del correo electrónico: 

secretaria.cp.villadecobena.cobena@educa.madrid.org 

Poner en el asunto: AYUDAS LIBROS DE TEXTO INFANTIL + NOMBRE DEL ALUMNO/A 

El Equipo Directivo 

Información programa ACCEDE 2021-2022

 Estimadas familias:

Os informamos de las pautas de actuación de cara al curso 2021/2022 para el préstamo de libros del programa Accede, según las instrucciones recibidas en el centro desde la Comunidad de Madrid. 

1. Según la normativa, serán beneficiarios de dicho programa los alumnos de Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Educación Especial. 

2. Todos los alumnos que están adheridos durante el presente curso se mantendrán para el próximo, y no será necesario que envíen ningún documento. 

3. Si desean salir del programa, deberán mandar su renuncia al correo de la coordinadora de primaria o secundaria según sea el caso antes del final de este mes (Anexo IV). 

4. Aquellos que quieran incorporarse a dicho Programa, habrán de remitir a la coordinadora correspondiente su solicitud de adhesión (Anexo I) para que podamos contar con ellos en la estimación que deberá hacer el centro. La fecha tope para recibir dicho anexo será el 30 de mayo. 

5. La recogida de los libros del presente curso tendrá lugar los días 21 y 22 de Junio por la tarde en el nivel de primaria y en secundaria la recogida se hará los días 23 y 24 de junio. El horario y condiciones de entrega para los libros de cada curso estará disponible en la web del centro. 

6. Os recordamos algunas premisas importantes que contempla el programa: 

  • Los alumnos de 1º y 2º de primaria no entregarán sus libros puesto que son fungibles y trabajan en los mismos. 
  • Dentro del programa no se incluyen los Activity books o cuadernillos, puesto que los alumnos trabajan en ellos y no se pueden prestar a un nuevo alumno. 
  • Habrá que devolver el lote completo que se recibió a inicio del presente curso en buen estado, es decir: sin forro, sin nombre, no escritos a boli o subrayados sin borrar, marcas en los textos o ejercicios resueltos. De ello depende que puedan seguir siendo beneficiarios del Programa y es importante que tengamos en cuenta que a nadie le gusta recibir en septiembre libros en mal estado. Se hará una revisión de cada lote entregado. 
  • Si quieren comentar alguna incidencia o tienen alguna duda al respecto, pueden contactar a las coordinadoras de cada nivel en el correo que les facilitamos más abajo 

Olivia Torrego – Coordinadora de Primaria: otorrego@educa.madrid.org 

Estefanía Gómez – Coordinadora de Secundaria: egomezblas@educa.madrid.org 

Atentamente 

Equipo Directivo y Coordinadoras ACCEDE 

Información acceso a Formación Profesional

A continuación os facilitamos dos infografías con la información básica para el acceso a los ciclos de Formación Profesional de grado básico y grado medio.

Pincha sobre la imagen para ver

Infogragía admisión FP básica   Infografía acceso FP medio

Fechas de finalización de curso y otros días festivos y no lectivos.

Estimadas familias:

Encaramos el último trimestre del curso 2020/2021 y os queremos recordar una vez más la importancia de no bajar la guardia y seguir todas las pautas y recomendaciones que os hemos dado desde el inicio de curso para mantener al virus a raya en nuestro centro. Os agradecemos enormemente que cuando observáis algún síntoma compatible estéis dejando a vuestros hijos en casa para evitar males mayores y evitar un confinamiento general del aula.

Por otro lado, queremos recordaros algunas fechas en relación a festivos, no lectivos y finalización del período lectivo ya que posteriormente a la publicación del Calendario Escolar se publicó una Resolución por la que se modificaban algunas fechas en relación a la finalización del curso escolar (como recordaréis el inicio de curso también tuvo fechas diferentes dependiendo del curso que están cursando vuestros hijos).

FECHAS A TENER EN CUENTA

3 de mayo  Festivo ( fiesta del 2 de mayo que pasa al lunes)
4 de mayo  No lectivo. Elecciones a la Comunidad de Madrid.
10 de mayo  Fiesta local de Cobeña
22 de junio  Último día lectivo para alumnos de infantil y 1º,2º y 3º de primaria
23 de junio  Último día lectivo para alumnos de 3º y 4º de la ESO
24 de junio  Último día lectivo para alumnos de 4º,5º y 6º de primaria
25 de junio  Último día lectivo para alumnos de 1º y 2º de ESO

Atentamente,

El equipo directivo

Nuevo vídeo de presentación del cole

¡¡Estrenamos vídeo de presentación del cole!!
Una vez más queremos dar las gracias al AMPA y a Enroca Producciones, que han grabado este precioso vídeo que ahora encabeza nuestra web.