Blogs Blogs

Ayúdanos a mantener el virus a raya en el Villa de Cobeña

Todos queremos que nuestro centro escolar esté libre de covid-19, pero para eso además de las medidas que ha tomado el centro, recogidas en nuestro protocolo covid-19, necesitamos de vuestra colaboración, así que es muy importante que: 

  1. Si vuestro hijo/a tiene síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza o dolores musculares no debéis traerle al colegio. Contactad con el centro de salud para descartar que sea covid-19. 
  2. Si vuestro hijo/a o alguien de la familia que convive en el mismo domicilio está pendiente de los resultados de una PCR, tampoco deberéis traerle al cole hasta que tengáis los resultados de dicha prueba. 
  3. Comunicad al tutor o tutora de vuestros hijos estas circunstancias, a través de class-dojo o por e-mail según os hayan informado del canal de comunicación. 
  4. Si por el contrario, vuestro hijo/a tiene un resultado positivo en la prueba PCR avisad a la dirección del centro o a nuestra enfermera para activar el protocolo: 
    • cp.villadecobena.cobena@educa.madrid.org 
    • Enfermera: mcirera@educa.madrid.org 
  5. Os recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla en el centro a partir de 1º de primaria y además todos los alumnos deben llevar una mascarilla de repuesto por si hubiera algún accidente o imprevisto a lo largo de la jornada escolar. El único momento permitido para retirarse la mascarilla es el momento del desayuno y a aquellos alumnos que no sigan estas indicaciones, se les aplicará la normativa del reglamento de régimen interno y será tratada como falta grave. 
  6. En educación infantil a veces es hasta contraproducente el uso de mascarillas porque se les cae, se les mueve y están continuamente tocándose la zona de la cara con lo que aumentamos el riesgo, por lo que a no ser que lo consideréis imprescindible será mejor que no traigan mascarilla. 
  7. Dada la situación actual es muy importante que estéis pendientes del email que habéis facilitado al centro o del teléfono. Necesitamos que estéis disponibles por si surgiera la necesidad de avisaros o que tengáis que acudir al centro para llevaros a vuestro hijo/a. 

¡NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE TODOS! 

Muchas gracias 

El equipo directivo 

Reparto libros plan ACCEDE - 4º y 6º de Primaria

Estimadas familias,

Les informamos de los pasos a seguir para la recogida de los libros de texto de los cursos 4º y 6º del PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ACCEDE para el curso 2020/2021 .

Estos libros se entregarán a las familias que devolvieron los libros el curso previo y están dentro del PLAN ACCEDE.

Es importante que sigan las siguientes instrucciones para que se puedan organizar las entregas de una forma rápida y evitando la concentración de personas. De esta forma se conseguirá una entrega más segura para todos:

  • Debe acudir una única persona por familia con su propia mascarilla y un bolígrafo.
  • Habrá gel hidroalcohólico a la entrada que deberán usar antes de entrar y al salir del aula.
  • La entrada y salida deberá realizarse utilizando el itinerario marcado en el suelo.
  • Se les entregará un recibo de conformidad que debe ser firmado y devuelto en el momento de la recogida y otro que deberán conservar.
  • Les rogamos que no se retrasen y acudan dentro del horario de entrega de su nivel.

Los libros se recogerán el jueves 24 de septiembre en el aula de 6º A, en la primera planta del pabellón de primaria, en los siguientes horarios:

  • CUARTO DE  PRIMARIA 13:20h. a 14:15h.
  • SEXTO DE PRIMARIA de 14:20h. a 15:00h.

Les agradecemos de antemano su comprensión y colaboración en el seguimiento de dichas instrucciones.

                                                                                                         Un saludo,

Equipo de gestión PLAN ACCEDE

 

PD: Iremos informando de la entrega de próximos niveles de forma escalonada.

Ampliación ayudas P.R. comedor para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

NOVEDAD AYUDAS PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR CURSO 2020-2021

Estimadas familias:

Según la ORDEN 2014/2020, de 2 de septiembre (publicación en BOCM 14 sep), se amplia un nuevo apartado para la reducción del precio del menú escolar:

  1. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  2. Familias víctimas del terrorismo o violencia de género.
  3. Acogimiento familiar.
  4. Renta per cápita familiar ejercicio 2018  inferior a 4.260,00 €.
  5. Familias que acrediten que alguno de los progenitores es miembro de alguno de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

El modelo de solicitud se puede entregar a través del correo electrónico de Secretaría, junto a la certificación requerida.

secretaria.cp.villadecobena.cobena@educa.madrid.org

PLAZO: DEL 16 al 21 de SEPTIEMBRE

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo 20/21

Estimadas familias:


Se informa que está abierto el plazo de presentación de solicitudes de “ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo”. La información general de esta convocatoria la podéis encontrar en el siguiente enlace:

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo


Fecha de publicación en el BOE 08/08/2020.


Las solicitudes que sean tramitadas a través del centro deberán entregarse en secretaría antes del 25 de septiembre, pidiendo cita previa. Horario: de 9:00 a 11:00.
En Cobeña, a 11 de septiembre de 2020.
La Dirección.

AYUDAS PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR 2ª FASE

Estimadas familias:


Se abre el 2º plazo de solicitud precio reducido de comedor (2ª FASE) para el curso 2020/2021. Las familias que estén en alguna de estas situaciones:


1. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
2. Familias víctimas del terrorismo o violencia de género.
3. Acogimiento familiar.
4. Renta per cápita familiar ejercicio 2018 inferior a 4.260,00 €.
Pueden entregar la solicitud a través del correo electrónico de Secretaría, presentando debidamente cumplimentado y firmado el documento “modelo de solicitud” .


secretaria.cp.villadecobena.cobena@educa.madrid.org


PLAZO: DEL 10 al 20 de SEPTIEMBRE. A partir de esta fecha el centro podrá pedir a los solicitantes otra documentación que se nos requiera desde la Consejería de Educación.