Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO JUGAR Y CONVIVIR

JUGAR Y CONVIVIR 2020

 

ACCESO A FOTOS TENERIFE 2019

 

ENCUENTROS TENERIFE 2019

ACCESO A FOTOS ENCUENTROS 2018

FOLLETO SANLÚCAR 2018


XI ENCUENTROS VALLADOLID 2017

FOTOS VALLADOLID 2017

Se trata de un programa que engloba y compromete a toda la comunidad educativa: alumnos, padres y profesores. El proyecto "Jugar y Convivir" culmina cada curso escolar con un encuentro de alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos participantes, los que conviven durante varios días con el objetivo de fomentar la educación intercultural mediante actividades basadas en el acercamiento, la comunicación y el enriquecimiento común.

Participan alumnos y maestros de los colegios CEIP Germans Corbella, de Cardedeu (Barcelona); ZER Moianès Levante (El Lago, Collsuspina, Sant Quirze Safaja y Castellcir); Escuela Pompeu Fabra, de Parets del Vallès; CEIP Lepanto de Leganés (Madrid); CEIP Víctor Pradera de Leganés (Madrid); CP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid); CEIP Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y CEIP Ofra Vistavella de Santa Cruz de Tenerife. (Canarias).

Cabe destacar que el proyecto "Jugar y Convivir" no es una excursión de fin de curso sin más. La mayoría de las actividades principales se realizarán durante los días programados y muchas de ellas necesitarán de la ayuda de todos para prepararlas y poderlas llevar a buen término, por lo que la colaboración de los padres es muy importante. El objetivo principal de los encuentros es crear situaciones que promuevan el intercambio cultural entre el alumnado por lo que la mayoría de las actividades están diseñadas para que los alumnos tengan la oportunidad de relacionarse con los de otros colegios y comunidades. Estas actividades son excursiones, juegos, bailes, visitas culturales, actuaciones, etc ..