Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RAÍCES - ROBLE

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CREDENCIALES ROBLE

Es conveniente que el primer acceso se realice desde un ordenador (APP-Web) a través de  www.raices.madrid.org , y no desde el móvil. Nos obligará a cambiar la contraseña recibida.

Para generar credenciales nuevas sin necesidad de imprimirlas es necesario que el usuario haya entrado previamente al sistema y en  Mis datos/pestaña Cambio de Contraseña   haya rellenado el apartado " Deseo recibir la clave mediante " . De esta forma el usuario en cuestión recibirá la nueva clave asignada a su correo electrónico. Para aquellos usuarios que no tengan rellenada esta información, la opción " Reasignar clave " no estará disponible en el programa del colegio.

Igualmente, el usuario podrá solicitar una nueva contraseña en caso de pérdida u olvido pinchando en el enlace "¿olvidó su contraseña?" del cajetín de login para acceder a Roble, para lo cual deberá haber rellenado el apartado "Solicitar nueva contraseña" en caso de pérdida u olvido de la pantalla en cuestión.

 Después es conveniente instalar la APP-Roble para el móvil ya que algunas comunicaciones solo se trasmiten a través de ésta.

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES. La implantación se efectuará en varias fases a lo largo del curso.

Las familias podrán acceder a las siguientes funcionalidades:

  • Gestión de las faltas de asistencia de sus hijos.
  • Conocer las calificaciones de las evaluaciones.
  • Acceso al calendario escolar, horario de sus hijos y agenda de eventos del centro.
  • Acceso al tablón de anuncios del centro.
  • Notificaciones y mensajes entre el centro y las familias.
  • Gestión de entrevistas entre el profesorado y las familias.

ACCESO A LA PLATAFORMA

Acceso a través de navegador http://raices.madrid.org


Para acceder desde cualquier navegador Web es necesario tener habilitadas las ventanas emergentes. Puede consultar cómo hacerlo pulsando AQUÍ

Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta).
Google Play ROBLE
Apple Store. ROBLE


DOCUMENTACIÓN Y AYUDA

Puede encontrar toda la documentación necesaria para el uso de las aplicaciones en:

Guías Visuales

GESTIÓN DE CREDENCIALES RECOGIDA CREDENCIALES

Para poder acceder a la plataforma los padres o tutores legales de los alumnos deberán recoger en el Centro las credenciales de acceso, estas son personales y cada tutor poseerá las suyas.

Para facilitar la recogida de credenciales un tutor legal podrá recoger las del otro siempre que así lo autorice.

PROCEDIMIENTO PARA RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA

http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/desbloqueo_de_usuarios_en_raices_o_roble.pdf

AVISO:

Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado -comunicaciones-avisos-suscripciones- y marcar la opción "si" en suscripción en todos los apartados. Cualquier incidencia se resolverá a través de la secretaría del Centro.