Saltar al contenido

Principio Educativos

El desarrollo de nuestros objetivos educativos señalado se sustentará sobre la base de los siguientes principios educativos:

  1. Desarrollo de todas las capacidades de los alumnos para formar a ciudadanos capaces de integrarse y participar crítica y activamente en la sociedad de su tiempo.
  2. Participación de nuestros alumnos en la construcción de su propio bagaje de conocimientos, informativos y formativos, que le ayuden a conocer, interpretar, criticar y mejorar su mundo.
  3. Fomento del trabajo en equipo, reforzando actitudes positivas frente a las dificultades, y del esfuerzo personal como base de la convivencia y la adquisición de cualquier tipo de aprendizaje.
  4. Motivación de los alumnos para aumentar su interés en todas las actividades del centro. C.E.I.P. Victoria Kent.
  5. Tolerancia, respetando las creencias personales de todos los miembros de la comunidad educativa, evitando el sectarismo, el proselitismo y las actitudes de rechazo.
  6. Autonomía, considerando que la organización del centro debe tener como base los equipos de trabajo, de forma que sean las personas, y no el sistema, las protagonistas del acto educativo en un ambiente gratificante, crítico y de calidad.
  7. Apertura hacia las distintas instituciones y organismos de nuestro entorno sociocultural, desde una gestión autónoma y basada en la negociación y el consenso.
  8. Pluralismo, educando en el respeto de la pluralidad de ideas, en la libertad de expresión de las propias y la escucha responsable de las ajenas.

Horario de atención a familias

Se priorizará la atención a familias a través el email.

La atención presencial se hará principalmente mediante cita previa. Si se viene al centro de sin cita previa, no se garantiza la atención.

att telefonica

Horario. Curso 23/24

relojMeses de septiembre y junio (intensiva):

  • Horario lectivo de 9:00 a 13:00
  • Comedor de 13:00 a 15:00

Meses de octubre a mayo (partida):

  • Horario lectivo: Mañanas de 9:00 a 12:30 y tardes de 14:30 a 16:00 
  • Comedor de 12:30 a 14:30

Servicio de acogida (ofertado por el AMPA): 

  • Mañanas de 7:00 a 9:00.
  • Tardes de 16:00 a 18:00.

Calendario escolar

Accede al calendario escolar de este curso.

Visítanos

Paseo de la Chopera s/n

28523, Rivas-Vaciamadrid

Madrid. ESPAÑA

Firma Electrónica

Hoy en día tener una firma electrónica se está convirtiendo en una necesidad, no solo por el ahorro de papel, sino porque facilita enormemente muchísimos trámites con las distintas administraciones: la obtención de la vida laboral, el padrón, la consulta de resultados médicos, etc. se hacen de manera sencilla a golpe de "click".

Por ello, os invitamos a solicitarla. De esta manera, podréis firmar los documentos relacionados con la Secretaría del centro cómodamente y sin tener que imprimir y volver a escanear.

Os dejamos el link oficial donde encontraréis toda la información necesaria.

Firma Electrónica  

Web del la Sede electrónica de la Real Casa de la Moneda: