Saltar al contenido

Un colegio para todos

El CEIP VICTORIA KENT es una institución educativa que comenzó su labor docente en el inicio del curso escolar 1986 - 1987.

Desde entonces ha formado a millares de alumnos y ha pasado a ser un espacio de relación social plenamente integrado en la vida de nuestra localidad, Rivas-Vaciamadrid..

colegioDesde septiembre de 2007 es un colegio bilingüe y pionero en la Comunidad de Madrid en la formación en el segundo idioma.
Además tiene como objetivo esencial del currículo académico la preparación teórica y práctica en las nuevas tecnologías, como corresponde a una sociedad global y desarrollada, con una amplia sensibilidad audiovisual que demanda formación e interpretación crítica de nuevos lenguajes.

La plantilla de profesores está formada por una treintena de docentes, entre especialistas y tutores, la mayoría de los cuales tiene destino definitivo en el centro. Esto permite la continuidad de un proyecto educativo consensuado con todos los sectores de la comunidad representados en el Consejo Escolar.

El alumnado en su mayor parte procede de las urbanizaciones de la Partija, una zona de crecimiento horizontal. En ese medio de hospitalario sosiego se asienta el colegio y sus zonas deportivas. Este buen clima convivencial facilita la integración de otros alumnos procedentes de entornos más heterogéneos.

Junto a los objetivos pedagógicos programados en las actuaciones docentes, se ofrecen otros servicios demandados por la realidad familiar, como son el comedor, transporte escolar, servicio de acogida en turnos de mañana y tarde y una amplia gama de actividades extraescolares coordinadas por el AMPA de nuestro centro y las Concejalías municipales de deporte y cultura.

colegio

El Equipo Directivo tiene una amplia experiencia en la dirección y gestión escolar, basando su funcionamiento en la defensa de un ideario consensuado y abierto a nuevas propuestas que den respuesta a las necesidades de nuestros alumnos y sus familias. 

Todos los que componemos la comunidad escolar del CEIP VICTORIA KENT creemos y defendemos una escuela pública de calidad que fomente el desarrollo intelectual y la adquisición de los valores propios de una sociedad democrática y humanista.