Saltar al contenido

BECAS Y AYUDAS DE COMEDOR PARA EL CURSO 2023/24

ENLACE DE ACCESO PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE FORMA TELEMÁTICA 

(Opción recomendada)

Plazo de presentación de solicitudes de forma telemática: del 8 al 28 de junio de 2023.

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024


ENLACE PARA DESCARGAR LA SOLICITUD Y PRESENTARLA EN EL CENTRO

Plazo de presentación de solicitudes de forma presencial: del 9 al 26 de junio de 2023.

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Ya se pueden presentar la solicitud de las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación profesional.

El plazo se cierra en 30 de septiembre. Sin embargo, pedimos que presentéis la documentación pertinente en la Secretaría del centro hasta el 27 de este mes para solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir.

Recordad que tenéis que pedir cita previa.

Podéis encontrar la información aquí:

beca

Os dejamos un extracto de la resolución, recomendado encarecidamente, que se lea ésta con atención para evitar confusiones. 

Carta de información desde el EOEP (La actualizaremos lo antes posible, pero puede servir de orientación).

Carta

¿Quién puede acceder?

Alumnos con Trastorno por Déficit de Atención Por Hiperactividad (TDAH), alumnos con Trastorno el Espectro Autista (TEA), alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas y alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

¿Qué debo hacer para solicitar las ayudas? 

1Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación hasta el 30 de septiembre.

¿Y si no tengo el firma digital?

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia en la Secretaría del colegio.

¿Cómo puedo saber cómo va la tramitación de la ayuda?

La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, en el apartado “Mis expedientes”. Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente identificándose como interesados en el expediente con el NIF o NIE correspondiente.

¿Qué documentación necesito aportar?

La propia aplicación os irá indicando la documentación que se debe aportar.

Es importante tener presente que, aquellos alumnos que estén recibiendo algún tipo de intervención en un centro externo deben presentar un informe según las especificaciones descritas en el Artículo 7 pto. 6.b. de la orden mencionada.  

Horario de atención a familias

Se priorizará la atención a familias a través el email.

La atención presencial se hará principalmente mediante cita previa. Si se viene al centro de sin cita previa, no se garantiza la atención.

att telefonica