Saltar al contenido

ENTREGA DE LIBROS PROGRAMA ACCEDE PRA EL CURSO 23/24

Estimadas familias,

Estamos pendientes de que nos comuniquen las fechas para la entrega de los libros del programa ACCEDE para este curso 2023/2024. En cuanto tengamos esta información os la haremos llegar por correo electrónico, así como en está página web.

Gracias por vuestra ayuda y colaboración.

Un saludo.

Horario de recogida de libros para el programa ACCEDE

4º y 6º Ed. Primaria 09 de septiembre de 15:00 a 18:00

 

Por motivos ajenos al centro, el resto de libros se irán distribuyendo a medida que lleguen de las editoriales. 

Programa de préstamo de libros

Estimadas familias:

El próximo curso 2022/2023 continúa en toda la Comunidad de Madrid el programa ACCEDE de préstamo de libros de texto.

¿Qué es ACCEDE?

Es un programa de intercambio y préstamo de libros en el que pueden participar todos los alumnos de Primaria y Secundaria siempre que entreguen en perfecto estado de uso los libros del curso anterior.

NO ES UN PROGRAMA DE LIBROS GRATIS, ES UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO. PARA PODER PARTICIPAR LAS FAMILIAS DEBEN ENTREGAR LOS LIBROS USADOS DEL CURSO EN EL QUE ESTÁ SU HIJO, EN PERFECTO ESTADO (no subrayado, ni pintado, ni escrito).

¿Quién puede participar en el programa?

Todas las familias cuyos hijos actualmente están cursando E. Infantil 5 años y cualquier curso de Ed. Primaria.

Los alumnos de 5 años, 1º y 2º no tienen que devolver libros para participar en ACCEDE, ya que son fungibles. Sin embargo, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º tienen, obligatoriamente, que entregar sus libros en perfecto estado, para poder recibir los del curso siguiente.  

Podrán participar en el programa de préstamo todos los alumnos adheridos en este curso, 21/22, así como aquellos alumnos que quieran darse de alta para el curso 22/23.

Ampliaremos esta información en un correo interno enviado a través de Raíces. 

Los alumnos que actualmente están cursando 6º de Primaria que entreguen sus libros de texto con las condiciones establecidas por el programa, recibirán un certificado indicando que han entregado todos libros en estado adecuado para su reutilización. Este certificado les dará opción a participar en el programa ACCEDE en el Instituto.

FUERA DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, NO SE RECOGERÁ NINGÚN ANEXO Y LA FAMILIA QUEDARÁ FUERA DEL PROGRAMA.

¿Serán libros nuevos?

En E. Infantil, 1º y 2º de Primaria sí, puesto que son libros fungibles que se renuevan todos los años. A partir de 3º de Primaria pueden ser usados. Por ello es muy importante el cuidado de los mismos ya que tienen que durar, al menos, cuatro cursos.

Al firmar la participación en el programa ACCEDE se entregará un documento con las normas sobre el cuidado de los libros y perder o devolver un libro deteriorado (pintado, subrayado, ejercicios hechos en el libro, hojas rotas o arrancadas, etc.) supone que la familia debe asumir el coste de ese libro. En caso de no hacerlo estará inmediatamente excluida del programa.

¿Cuándo se recogen los libros?

Como hemos señalado anteriormente, para poder participar en el programa se deben devolver los libros prestados a final de curso y en perfecto estado. Este año deben entregarlos TODOS LOS ALUMNOS QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA ACCEDE O LOS QUE QUIEREN PARTICIPAR EN ÉL Y HAYAN ENTREGADO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

Los días y horarios para la recogida de libros se realizará a finales de junio y se informarán más adelante.

¿Cuándo se entregarán los libros a los alumnos?

Los libros se entregarán a principio del curso próximo. Deberán ser los padres quienes pasen a recogerlos en las fechas y horario que se les indique, firmar el recibí y recoger las normas establecidas en el programa. Aquellas familias que no puedan venir a recogerlos podrán autorizar a una persona mayor de edad su recogida (no se entregarán los libros a los alumnos).

PARA CUALQUIER ACLARACIÓN PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON LA DIRECCIÓN DEL CENTRO A TRAVÉS DEL TELÉFONO 91 6662299 O DEL CORREO ELECTRÓNICO secretaria.cp.victoriakent.rivas@educa.madrid.org

Instrucciones y normativa

loco programa accedeInstrucciones

 

anexos

Anexo I "Adhesión"

Para completarlo, primero hay que descargarlo. Una vez hecho, envíenlo a:

secretaria.cp.victoriakent.rivas@educa.madrid.org 

Libros curso 23/24

Descarga la lista de libros para el curso 2023/2024 haciendo clic en el icono.

Libros texto