Skip to Content

Bienvenidos

welcome

El equipo de maestros y maestras del CEIP Victoria Kent de Rivas Vaciamadrid, saluda a toda la comunidad educativa y desea que estas páginas sean un elemento más de información y comunicación a la vez que un recurso de participación y encuentro.

Un clic para el cole.

Queridas familias,

Hoy queremos daros las gracias porque AMAZON nos ha concedido un crédito de 742,89 € a través de su programa "Un clic para el cole". 

 

Muchísimas gracias por todo. 

 

Novedades en el proceso de admisión

Queridas familias.

Hemos actualizado con nueva información la página de PROCESO DE ADMISIÓN.

Iremos subiendo poco a poco más noticias al respecto, tales como la Jornada de Puertas Abiertas. 

Carnaval, carnaval! Carnaval, te quiero!

Queridas familias.

Aquí teneís un aperitivo de las fotos que durante la semana iremos subiendo a nuestra galería fotográfica.

De momento, es un orgullo tener este claustro tan marchoso y tan implicado. Ojalá que el año que viene esta festividad vuelva a ser lo que era en cursos anteriores.

 

 

Información sobre el proceso de admisión para el curso 21/22

Buenos días.

Si están interesados en matricular a sus hijos/as en nuestro CEIP, pueden visitar el calesdario establecido en la pestaña que hemos abierto en nuestra web.

PROCESO DE ADMISIÓN 21/22

 

NUEVO INICIO DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

Hola familias.

Como seguro ya sabéis, la Comunidad de Madrid volvió a retrasar el inicio de la actividad presencial en los centros educativos hasta el próximo 20 de enero.

Por lo tanto el lunes y el martes, seguimos con las clases on-line como hasta ahora.

Os seguiremos informando de las noticias que vayan surgiendo al respecto.

Un saludo.

INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES EL PRÓXIMO 18 DE ENERO

La Comunidad de Madrid ha dado orden de que los colegios se mantengan cerrados, debido a los efectos de la borrasca Filomena, hasta el próximo lunes 18 de enero.

Por lo tanto, las clases se mantendrán de manera telemática hasta el final de la semana.

No obstante, seguiremos pendientes para informaros de posibles cambios en esta situación. 

Un saludo.

Problemas al iniciar videollamadas.

Estimadas familias.

En caso de que tengáis problemas para acceder a las reuniones de Google meet, intentad cerrar la sesión de google con vuestra cuenta personal en vuestro navegador y volved a abrir sesión con la cuenta de vuestros hijos y hijas que os  hemos facilitado desde el colegio. Abrid luego el correo y, desde el mail con el enlace entrad en la sesión.

Esperamos que asi se resuelvan estas incidencias.

Muchas gracias.

Suspensión de la actividad presencial y medidas adoptadas.

Estimadas familias.

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas. Por lo tanto, durante los días 11 y 12, el centro permanecerá cerrado.

Sin embargo, y tal como nos informa el director de la DAT Madrid Este, la actividad académica se realizará de forma telemática. Es decir, el lunes y el martes los profesores y los alumnos se conectarán y para realizar las tareas correspondientes.

Cada tutor se pondrá en contacto con vosotros a través de vuestros correos electrónicos y de los habilitados para los alumnos en la plataforma G-Suite.

En principio, si no hay ningún mensaje que lo contradiga, las clases se reanudarán el miércoles 13 de enero.

Un saludo y feliz año.

PUBLICACIÓN DE ELECTOS EN EL SECTOR DE PROFESORES/AS Y MADRES/PADRES

Los candidatos electos de por parte del sector madres/padres:

- CRISTINA MARTÍNEZ MOYA 

- ANA BERNAL DE LA MATA

Los candidatos electos por parte del sector profesores:

- NURIA JARDÓN CORCOBADO

- TERESA BALLESTEROS MAS

- MARIA GUTIERREZ MONEDERO

Renovación del Consejo Escolar

Pueden consultar las novedades novedades relacionadas con la renovación de los miembros del Consejo Escolar en la sección de nuestra web habilitada para ello.

 

Comunicaciones con el servicio de comedor

Para facilitar la gestión del comedor y mejorar la comunicación entre las familias y la secretaría, hemos habilitado una serie de formularios que debéis de rellenar y enviar por e-mail a la Secretaría del centro para  formalizar las siguientes acciones:

  1. Dar de alta a un alumno/a.
  2. Utilizar de manera esporádica el servicio de comedor.
  3. Dar de baja a un alumno/a.
  4. Notificar cambios en la Cuenta Corriente.

Para los días sueltos, es conveniente que se reciba en secretaría el formulario 2 a primera hora de la mañana y no más tarde de las 13:30 hrs. para poder avisar a la cocina. También es necesario que se comunique al tutor/a a través de la agenda escolar o una nota, para que se envíe al alumno/a con el grupo de comedor a la salida.

 

Un saludo. 

Elecciones al Consejo Escolar

Os recordamos que estamos en pleno proceso de elecciones al Consejo Escolar para la renovación de parte de sus miembros. Podéis obtener toda la información haciendo click en el enlace del menú de inicio o en el siguiente icono. 

  

 

La participación en este órgano colegiado es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del centro educativo. Os recordamos sus funciones según el Artículo 127 de la actual Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para mejora de la calidad educativa.

  1. Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley orgánica.
  2. Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  3. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  4. Participar en la selección del director/a del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director/a.
  5. Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
  6. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director/a correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  7. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
  8. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
  9. Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  10. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  11. Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
  12. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa. 

Firma Electrónica

Hoy en día tener una firma electrónica se está convirtiendo en una necesidad, no solo por el ahorro de papel, sino porque facilita enormemente muchísimos trámites con las distintas administraciones: la obtención de la vida laboral, el padrón, la consulta de resultados médicos, etc. se hacen de manera sencilla a golpe de "click".

Por ello, os invitamos a solicitarla. De esta manera, podréis firmar los documentos relacionados con la Secretaría del centro cómodamente y sin tener que imprimir y volver a escanear.

Os dejamos el link oficial donde encontraréis toda la información necesaria.

Medidas se seguridad: Filtros HEPA para las clases.

Estimadas familias.

Nos complace informaros de que el AMPA del colegio ha comprado purificadoes de aire con filtros HEPA para las clases del colegio.

Esto añade un plus a las medidas de seguridad que ya se han tomado y hace tanto alumnado como profesorado puedan aistir a las clases con un plus de seguridad.

Muchas gracias al AMPA por esta acción tan importante.

Plan de contingencia 2020/2021

Con el fin de comenzar el curso 2020-2021 de forma segura en el centro, presentamos el conjunto de medidas tomadas como prevención para de crear un entorno seguro para todos.

¡Juntos lo conseguiremos!

— 20 Items per Page
Showing 15 results.

Menú escolar y comedor

Os dejamos el menú escolar de este mes:

Menú

En la sección de Secretaría encontraréis toda la información referente al comedor. También podéis acceder haciendo click en el siguiente icono.

Comedor

Horario. Curso 20/21

relojMeses de septiembre y junio:

  • Horario lectivo de 9:00 a 13:00
  • Comedor de 13:00 a 15:00

Meses de octubre a mayo:

  • Horario lectivo de 9:00 a 14:00
  • Comedor de 14:00 a 16:00

Servicio de acogida (ofertado por el AMPA): 

  • Mañanas de 7:00 a 9:00
  • Tardes dos horas posteriores a la finalización del servicio de comedor.

Calendario escolar

Accede al calendario escolar de este curso

Visítanos

Paseo de la Chopera s/n

28523, Rivas-Vaciamadrid

Madrid. ESPAÑA