Saltar al contenido

Señas de Identidad Señas de Identidad

El colegio Vicente Ferrer es un centro público bilingüe de Educación Infantil y Primaria dependiente de la Comunidad de Madrid y preferente de motóricos. La jornada escolar de nuestro centro se realiza en forma de jornada continuada.
El equipo docente del centro está compuesto por profesorado de educación infantil, primaria, especialistas en inglés, educación física y música, equipo de apoyo formado por PT y AL a tiempo parcial, orientadora (dos días por semana). Personal laboral no docente por ser centro preferente de motóricos para cubrir las necesidades de estos niños como fisioterapeuta y enfermera a media jornada y técnico III a jornada completa.

Niños uniendo las manos

El Proyecto Educativo de Centro que ofrecemos puede resumirse en:
  • Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo personal.
  • Favorecemos el desarrollo integral de los alumnos de acuerdo con sus ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.
  • Un clima de relaciones entre toda la Comunidad Educativo centrado en el respeto y la solidaridad.
  • Educamos para que los alumnos puedan alcanzar el máximo grado de integración social de acuerdo con sus posibilidades.
  • Potenciamos, estimulamos y fomentamos la participación de todos los sectores implicados en la educación y formación de los alumnos
  • Dedicación especial al desarrollo de los siguientes valores básicos: responsabilidad, trabajo, compañerismo, prudencia, justicia, limpieza y aseo, afectividad, sociabilidad, inteligencia, colaboración, integridad de costumbres, tolerancia, creatividad y respeto.
  • Una linea metodólogica basada en:
a) Principio de individualización, basado en la creatividad.
b) Principio de socialización, a través de la experiencia cotidiana.
c) Principio de autonomía, dotando a los alumnos de procedimientos y técnicas de trabajo que sirvan para realizar aprendizajes significativos.
Este modo de educación exige que seamos una auténtica Comunidad Educativa a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente que se basa en el régimen de convivencia establecido en el Centro, al amparo del DECRETO 15/2007, de 19 de abril (B.O.C.M. nº 97 25/04/07), por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y que propicia el clima de responsabilidad, de trabajo y de esfuerzo, a fin de que el alumno se ejercite en los valores que hacen posible la vida en la sociedad y adquiera hábitos de convivencia y de respeto mutuo.