Saltar al contenido

Resolución de conflictos Resolución de conflictos

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS  
Nuestros alumnos mediadores nos ayudan a solucionar los problemas que puedan surgir, tanto fuera como dentro del aula. Cada clase de 1º a 6º dispone de un cuaderno en el que anotar los conflictos, con el fin de intervenir en aquellos que se repitan y trabajar en los que ellos no encontraron la solución.

Además, hemos creado el Banco de la Paz en el patio, donde los alumnos pueden sentarse a solucionar sus ‘batallas’.

Alumnos pintando el banco de la PazAlumnos pintando el Banco de la Paz

Sabemos la importancia que tiene enseñar a nuestros alumnos a resolver un problema, por este motivo hemos creado más lugares en el cole para escuchar, hablar y ser escuchados, en medio de un conflicto. Son los rincones de la paz.

Rincón de la Paz situado en un pasillo

También hemos colgado en las aulas los pasos a seguir en caso de conflicto para reconciliarse y solucionar un posible enfrentamiento.

Nuestros chicos están aprendiendo a parar, respirar, escuchar y hablar en busca de una solución. Además, en las reuniones mensuales revisamos cómo hacer esto con los alumnos mediadores y nuestra intención es que poco a poco todos los alumnos sepan desenvolverse en situaciones comprometidas, gracias a un mejor ambiente de empatía, tolerancia y comprensión.