Saltar al contenido

Normas del Centro Normas del Centro

LAS NORMAS DE MI COLE


A continuación se desglosan las principales normas del centro:
* Los alumnos de infantil podrán acceder al recinto escolar acompañados de algún miembro de su familia cinco minutos antes de la hora.
* Los alumnos de primaria accederán solos dentro del recinto del colegio para hacer las filas en el patio.
* Los responsables de los niños aún dentro del colegio son las familias hasta el toque de la sirena.
*Los alumnos deberán ser puntuales en las entradas.
* Los alumnos a partir de 3º de primaria no se darán en mano a las familias, saldrán solos en busca de sus padres y si alguno no está regresará de nuevo dentro con su profesor. Será responsabilidad de los padres o tutores estar a la salida del colegio haciéndose cargo de los niños.
* Los días de lluvia los padres podrán acceder al centro hasta el porche en las entradas y salidas. Los niños pasarán directamente a las aulas sin hacer filas.
* Las familias deberán abstenerse de entrar en las clases, a no ser que algún profesor necesite de ello o tenga cita previa.
* Para que un alumno pueda ausentarse del centro en horas lectivas deberá ser recogido por una persona autorizada y notificarlo con anterioridad. Todas las personas que recojan o traigan a un niño al centro deberán firmar en el libro de registro que hay en secretaría.
* Si un alumno (primaria) acude al centro fuera de horario no podrá entrar en clase hasta que se realice el cambio de clase, de esta forma no se interrumpirá el normal funcionamiento de la misma. Dicho alumno se quedará en secretaría hasta que llegue ese cambio de clase. Si el alumno es de E. Infantil se deberá acudir a secretaría a entregarlo o a recogerlo, en ningún caso se podrá entrar en las aulas.
Durante el período de recreo no se podrá recoger a ningún alumno, pudiendo hacerlo antes o despúes.
* En caso de ausencia deberá justificarse por los padres directamente al tutor/a.
* Antes de iniciarse el horario escolar, los alumn@s no deben entrar en las aulas, ni tampoco quedarse en ellas después de horario lectivo.
*El horario de secretaría es de 9:15 a 10:00 y se utilizará estrictamente para consultas o necesidades de secretaría, pues la información sobre la educación o evolución de los alumnos se tratará directamente con las profesoras en su horario de tutoría.
*Para cualquier consulta o asunto a tratar con Dirección, deberá pedirse cita con antelación.
* Todos los alumnos deben participar en las actividades extraescolares y complementarias que se realicen dentro o fuera del centro y que son aprobadas por el Consejo Escolar, justificando por anticipado la no asistencia en su caso.
* Se pondrá una fecha límite para pagar las excursiones y entregar el justificante de pago, una vez pasada esta fecha no podrá asistir ningún alumno que no haya realizado el pago ni entregado el justificante. Si una vez pagada la excursión al final no puede asistir el niño, no se devolverá el importe correspondiente al autobús.
* A principio de cada curso escolar se entregará una autorización que firmarán los padres para autorizar todas las salidas extraescolares de su hijo que vaya a realizar durante ese curso. Dicha autorización irá firmada por ambos progenitores.
* No se utilizarán balones duros en ninguna zona del patio.
* No se permitirá traer al centro escolar ningún tipo de juguete o dispositivo electrónico,botellas de cristal, así como mochilas con ruedas y  bufandas.
* No está permitido entregar ningún tipo de invitación dentro del recinto escolar a eventos que se desarrollen fuera del centro.
* Al centro en festividades en las que haya que compartir comida, no se podrá traer alimentos elaborados en casa, deberán estar envasados y con etiqueta con los ingredientes que contiene.
* No se administrarán medicamentos por parte del equipo directivo ni del profesorado, a no ser que la enfermedad sea crónica y esté debidamente autorizada por un médico y la familia. De esta forma será la enfermera quien suministre dicho medicamento. Si no se encontrase en el centro lo hará una persona del equipo directivo. Los niños no podrán traer medicamentos en su mochila para automedicarse.
* Al finalizar la etapa de educación infantil y su paso a educación primaria, los grupos se mezclarán. Así como en 3º de Primaria.
* Los niños que se incorporen al centro en 3 años deberán tener el control de esfínteres adquirido.