Saltar al contenido

BIBLIOTECA

Hasta ahora, la biblioteca escolar en nuestro país se ha concebido como un servicio opcional y complementario a las tareas docentes, ligado fundamentalmente al área de Lengua y Literatura; en muchos casos, se ha limitado a ofrecer una simple colección de libros más o menos organizada.


Sin embargo, los sistemas educativos más avanzados conciben la biblioteca escolar como un dinámico centro de recursos y un activo servicio de información que cumple un papel esencial en relación con el aprendizaje de los alumnos, con las tareas docentes y con el entorno social y cultural del centro.

Para responder a este planteamiento, la biblioteca escolar debería mantener un estrecho contacto con el conjunto del sistema bibliotecario e integrarse en una red de documentación educativa. La biblioteca escolar se configura de esta manera como un elemento básico para establecer una verdadera cultura comunicativa y de aprendizaje permanente en los centros.


Una biblioteca escolar se puede definir como un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisión de personal cualificado, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro y se recogen, por tanto, en el Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y Programación General Anual.


La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso - por diferentes vías -a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.


La biblioteca del centro está organizada por el Ayuntamiento de Getafe con el siguiente horario:
LUNES A JUEVES: 16:00-17:30
HORARIO DE PRÉSTAMO: Lunes a Jueves 16:00-16:15 y 17:00-17:15 h.


Durante ese tiempo hay una bibliotecaria ocupándose del préstamo y vigilando el uso de los libros y del espacio.


Los alumnos de primaria que deseen hacer uso de este espacio tendrán que ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

No obstante, los alumnos podrán acudir a ella en horario de recreo dos o tres días a la semana.