Saltar al contenido

Bienvenido a la página web del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Vicente Aleixandre» de la Comunidad de Madrid. En este espacio virtual encontrarás toda la información actualizada sobre nuestras actividades didácticas, iniciativas y convocatorias de interés. ¡Adelante!

NOTICIAS Y NOVEDADES NOTICIAS Y NOVEDADES

Fiesta fin de curso AMPA

Estimadas familias:

El AMPA de nuestro centro ha organizado un espectáculo de magia para celebrar el fin de curso el próximo viernes 23 de junio a partir de las 16.00 h. Habrá tres sesiones: 1ª sesión comienza a las 16:00 h, cursos desde 1° de infantil hasta 2° de primaria 2ª sesión, cursos desde 3° de primaria a 6° de primaria 3ª sesión para Secundaria. Cada sesión, dura aproximadamente 1 hora. Entre cada sesión, se necesitan unos 15 o 20 minutos para preparar la siguiente.

Becas de Comedor 2023-2024

Estimadas familias:

Desde hoy y hasta el próximo 28 de junio es posible solicitar las Becas de Comedor de la Comunidad de Madrid para el próximo curso 2023-2024. Toda la información sobre dichas ayudas está disponible en este portal de la Comunidad de Madrid. Recomendamos consultar la sección Preguntas frecuentes, donde pueden encontrar aclaradas algunas cuestiones específicas de la convocatoria. Aunque, tal y como figura en la misma, la solicitud se puede realizar de forma telemática (en este enlace), desde el centro se han establecido otras dos opciones para facilitar la tramitación de la beca y la entrega de la solicitud cumplimentada (disponible en este enlace). 

  • Envío de la solicitud cumplimentada y firmada como adjunto al correo de secretaría (secretaria.cp.vicentealeixandre.miraflores@educa.madrid.org) indicando en el asunto nombre y apellidos del alumno que solicita la beca. También se deberá adjuntar toda la documentación complementaria por la que se solicita ser beneficiario de la ayuda. Con independencia del motivo por el que se solicita la beca, en todos los casos se deberá adjuntar copia del libro de familia.
  • Entrega de la solicitud cumplimentada en Secretaría de 9.00 a 11.00 horas. En este caso también se deberá entregar en papel toda la documentación complementaria por la que se solicita la ayuda. Con independencia del motivo por el que se solicita la beca, en todos los casos se deberá adjunta copia del libro de familia.

Para cualquier cuestión, no duden en contactar con la Secretaría del centro.

 

Diploma Residuos Cero 2023

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido un diploma a nuestro centro por el desarrollo del proyecto Recreo Residuos Cero que coordinan nuestros compañeros Cristina y Víctor. ¡Muchas gracias a familias, alumnos y docentes por la implicación en esta iniciativa para cuidar nuestro planeta y nuestro entorno!

 

Inscripción en el servicio de comedor para el próximo curso 2023-2024

Estimadas familias:

Ya está disponible la información relativa al proceso de inscripción en el servicio de comedor del centro para el próximo curso 2023-2024. Dicha información esta disponible en este enlace, así como en la pestaña "Impresos" de la sección Secretaría de nuestra web (disponible aquí).

Para cualquier cuestión, no duden en contactar con el centro

Atentamente,

El Equipo Directivo

Abierto el plazo para solicitar ayudas del Programa ACCEDE para el próximo curso 2023-2024

Estimadas familias:

Ya está disponible en este enlace la información relativa a la participación en el Programa Accede de préstamo de libros de texto (E. Primaria y ESO) y materiales didácticos (E. Infantil) para el próximo curso escolar 2023-2024. La entrega de solicitudes podrá realizarse hasta el 15 de junio.

Los alumnos de 1º Primaria a 3º ESO que ya forman parte del programa en el presente curso 2022-2023, no deberán presentar la solicitud.

Por el contrario, sí deberán presentar solicitud:

  • El alumnado de 5 años de Educación Infantil del centro que el próximo curso inicie 1º curso de Ed. Primaria.
  • El alumnado de nueva matriculación en el centro o que no haya formado parte del programa ACCEDE.
  • El alumnado de Educación Infantil que reuna algunas de la casuísticas indicadas en la información remitida.

Quedamos a su entera disposición para cualquier cuestión.

Para ser atendido por Dirección y/o Jefatura de Estudios es necesario solicitar CITA PREVIA EN SECRETARÍA, de forma presencial, vía telefónica o por correo electrónico.

EQUIPO DOCENTE

CALENDARIO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO

AULA VIRTUAL

REDES SOCIALES