Los alumnos del CEIPS Vicente Aleixandre participarán en el proyecto internacional “CanSat 2023”.
En ese proyecto los estudiantes fabricarán su propio satélite del tamaño de una lata de refresco y a continuación se propulsará a la atmósfera. El propósito de estos satélites es registrar una serie de datos como la temperatura, presión atmosférica, altitud y posición GPS por medio de una serie de sensores que llevarán instalados.
El proyecto CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea ESERO que pretende que estudiantes de toda Europa se adentren en la disciplina de la ingeniería aeronáutica y para ello construyan una simulación de un satélite real llamado “CanSat” (de can, “lata” en inglés; y sat de “satélite”). Este satélite deberá tener unas medidas muy precisas: 115 mm de alto y 66 mm de diámetro, con un peso máximo de 350gr
Una vez construido el satélite con una lata de refresco, con impresión 3D, PVC o cualquier otro material que cumpla los requisitos, los alumnos de Miraflores competirán en una serie de lanzamientos: en primer lugar, regionales, a continuación nacionales y por último europeos.
¡PARTICIPAMOS!
