Saltar al contenido

Bienvenido a la página web del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Vicente Aleixandre» de la Comunidad de Madrid. En este espacio virtual encontrarás toda la información actualizada sobre nuestras actividades didácticas, iniciativas y convocatorias de interés. ¡Adelante!

NOTICIAS Y NOVEDADES NOTICIAS Y NOVEDADES

Iniciativa de la Universidad de Comillas

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales "Las Cañadas" nos hacen llegar esta información de gran interés para colaborar con una investigación sobre paternidad en la primera infancia para padres (varones) de alumnado de 0 a 6 años.

Toda la información está disponible en este enlace.

 

Ayudas Individualizadas de Desayuno Escolar para familias perceptoras de RMI o IMV

Estimadas familias:

La Comunidad de Madrid ha convocado Ayudas Individualizadas para el servicio de Desayuno Escolar del alumnado de Educación Infantil y Primaria procedente de familias que sean perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Para solicitar estas Ayudas a través del centro deberán entregar en Secretaría la siguiente documentación antes del 29 de enero:

  • Solicitud cumplimentada y firmada. Para ello deberán entrar en este enlace, pulsar "TRAMITAR" y cumplimentar los datos solicitados. Una vez cumplimentada la solicitud, se debe guardar el documento generado para entregarlo en Secretaría, bien en papel o por correo electrónico.
  • Copia en vigor del DNI, NIE o pasaporte de los padres o tutores legales del alumno.
  • Documento acreditativo de ser perceptor de la RMI o el IMV.
  • Cuando el solicitante o el padre/madre/tutor sea víctima de violencia familiar o de género, deberá indicarse expresamente en la solicitud y acreditarse mediante orden de protección o cualquiera de los medios previstos en el artículo 3º de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid.

La documentación podrá entregarse en Secretaría de forma presencial (en horario de ventanilla, de 9.00 a 11.00 horas) o enviarse por correo electrónico a la dirección:

secretaria.cp.vicentealeixandre.miraflores@educa.madrid.org

Toda la información sobre las Ayudas se encuentra disponible en este enlace.

Para cualquier cuestión, no duden en contactar con la Secretaría del centro.

¡Los Reyes Magos visitan nuestro cole!

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, nos han visitado la pasada noche. Han recorrido las clases de Educación Infantil, para tomar nota de lo bien que lo han hecho nuestros niños y niñas, y de paso les han dejado unos regalitos. El vídeo de las cámaras de seguridad con la llegada de sus Majestades está disponible en este enlace.

¡Nos ha encontado verles disfrutar!

¡Felices fiestas!

 

 

¡Felices fiestas!

Estimadas familias:

El viernes 22 se entregarán los boletines de calificaciones de la 1ª Evaluación y nos iremos de vacaciones, no sin antes realizar varias actividades para celebrar juntos la llegada de la Navidad. En este enlace podréis encontrar toda la información. Las clases se retomarán en todos los cursos y niveles en su horario habitual el lunes 8 de enero de 2024. ¡Felices fiestas!

Festivos locales

Estimadas familias:

Tal y como se publicó el pasado 15 de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los días 2 de febrero y 15 de mayo de 2024 han sido reconocidos como festivos locales. Ambos días festivos han sido incorporados al calendario escolar del curso 2023-2024, el cual se encuentra disponible en este enlace.

Atentamente,

El Equipo Directivo

Para ser atendido por Dirección y/o Jefatura de Estudios es necesario solicitar CITA PREVIA EN SECRETARÍA, de forma presencial, vía telefónica o por correo electrónico.

EQUIPO DOCENTE

CALENDARIO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO

AULA VIRTUAL

REDES SOCIALES