Saltar al contenido

Bienvenido a la página web del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Vicente Aleixandre» de la Comunidad de Madrid. En este espacio virtual encontrarás toda la información actualizada sobre nuestras actividades didácticas, iniciativas y convocatorias de interés. ¡Adelante!

NOTICIAS Y NOVEDADES NOTICIAS Y NOVEDADES

Interevaluación de febrero del alumnado de ESO

Estimadas familias:

Debido a que el viernes 9 de febrero celebraremos el carnaval, el informe de la interevaluación se entregará al alumnado el lunes 12 de febrero.

Atentamente,

Jefatura de Estudios

¡Ven a conocernos! Jornada de Puertas Abiertas 2024

 

¿Quieres conocer nuestro centro y descubrir todos las iniciativas y proyectos que desarrollamos en nuestras aulas? ¡Ven a conocernos! Os esperamos en la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS que tendrá lugar el lunes 18 de marzo de 2024 en dos franjas horarias:

  • De 16.00 a 17.00 horas para las etapas de Educación Infantil y Primaria.
  • De 17.00 a 18.00 horas para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Se ruega previa inscripción en la jornada mediante un correo electrónico a secretaria.cp.vicentealeixandre.miraflores@educa.madrid.org.

¡Os esperamos!

 

 

Proceso de Admisión 2024-2025

Estimadas familias:

Ya está disponible en nuestra página web toda la información relativa al proceso de admisión de alumnado para el curso 2024-2025. Se recuerda que en el plazo del 3 al 16 de abril de 2024 deberán presentar solicitud las familias de:

  • Alumnado que se incorpora por primera vez a centros sostenidos con fondos públicos.
  • Alumnado que desea solicitar un centro de Primaria/Secundaria diferente al que le corresponda por adscripción única.

Pueden encontrar más información sobre el proceso de admisión aquí.

Recuerden que NO deberán presentar solicitud las familias de alumnado que continue cursando enseñanzas en nuestro centro (aunque se produzca cambio de etapa educativa). Dicho alumnado deberá realizar únicamente la matrícula del curso 2024-2025 en las fechas que se comunirán oportunamente desde el Centro, las cuales están establecidas del 13 al 28 de junio para E. Infantil y Primaria y del 13 de junio al 5 de julio para E. Secundaria.

Iniciativa de la Universidad de Comillas

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales "Las Cañadas" nos hacen llegar esta información de gran interés para colaborar con una investigación sobre paternidad en la primera infancia para padres (varones) de alumnado de 0 a 6 años.

Toda la información está disponible en este enlace.

 

Ayudas Individualizadas de Desayuno Escolar para familias perceptoras de RMI o IMV

Estimadas familias:

La Comunidad de Madrid ha convocado Ayudas Individualizadas para el servicio de Desayuno Escolar del alumnado de Educación Infantil y Primaria procedente de familias que sean perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Para solicitar estas Ayudas a través del centro deberán entregar en Secretaría la siguiente documentación antes del 29 de enero:

  • Solicitud cumplimentada y firmada. Para ello deberán entrar en este enlace, pulsar "TRAMITAR" y cumplimentar los datos solicitados. Una vez cumplimentada la solicitud, se debe guardar el documento generado para entregarlo en Secretaría, bien en papel o por correo electrónico.
  • Copia en vigor del DNI, NIE o pasaporte de los padres o tutores legales del alumno.
  • Documento acreditativo de ser perceptor de la RMI o el IMV.
  • Cuando el solicitante o el padre/madre/tutor sea víctima de violencia familiar o de género, deberá indicarse expresamente en la solicitud y acreditarse mediante orden de protección o cualquiera de los medios previstos en el artículo 3º de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid.

La documentación podrá entregarse en Secretaría de forma presencial (en horario de ventanilla, de 9.00 a 11.00 horas) o enviarse por correo electrónico a la dirección:

secretaria.cp.vicentealeixandre.miraflores@educa.madrid.org

Toda la información sobre las Ayudas se encuentra disponible en este enlace.

Para cualquier cuestión, no duden en contactar con la Secretaría del centro.

CALENDARIO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO

AULA VIRTUAL

REDES SOCIALES