Saltar al contenido

Bienvenido a la página web del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Vicente Aleixandre» de la Comunidad de Madrid. En este espacio virtual encontrarás toda la información actualizada sobre nuestras actividades didácticas, iniciativas y convocatorias de interés. ¡Adelante!

NOTICIAS Y NOVEDADES NOTICIAS Y NOVEDADES

Soñar para contarlo

El pasado jueves 4 de mayo nuestro compañero Antonio Chiclana, profesor de Educación Física de Educación Primaria, regaló una emotiva sesión de música y literatura al alumnado de Educación Secundaria, acompañado de Konstantin Chakarov al vilolín y Miguel Krause a la guitarra. Podéis disfrutar de los vídeos de esta magnífica sesión en estos enlaces: vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3. Sin duda, una bella iniciativa cultural y un emotivo regalo de nuestro compañero Antonio a los que fueron sus alumnos en la etapa de Educación Primaria y hoy cursan las enseñanzas de ESO. ¡Gracias, Antonio, Konstantin y Miguel por esta fantástica idea hecha realidad de manera magistral!

¡Cuánto han crecido nuestros chimpamigos!

¡Cuánto han crecido Zezé, Anzac y Kabi! ¡Y cómo nos gusta verles crecer! El Instituto Jane Goodall nos ha hecho llegar los informes en los que podemos comprobar el desarrollo de estos tres chimpancés, nuestros queridos chimpamigos que fueron apadrinados por nuestro centro el pasado curso gracias a la campaña de recogida de baterías de móviles en la que se implicaron familias, alumnos y docentes. ¡Porque cuidar la biodiversidad de nuestro planeta es tarea de todos!

Becas NEAE 2023-2024

Estimadas familias:

Desde hoy y hasta el 20 de septiembre se puede realizar la tramitación de las Becas para Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo para el próximo curso 2023-2024. Dichas ayudas se pueden tramitar directamente a través de este enlace a la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

No obstante, si desean recibir asesoramiento para la tramitación de la beca, pueden consultar la información sobre el trámite en Secretaría y solicitar CITA PREVIA para la tramitación in situ de la solicitud.

La documentación para solicitar la beca está disponible en este enlace.

Quedamos a su entera disposición para cualquier cuestión.

Atentamente,

El Equipo Directivo

Arranca la Semana Cultural 2023

Estimadas familias:

Mañana arranca la Semana Cultural 2023 en nuestro centro. Tras varios cursos en los que no ha sido posible su realización por la situación sanitaria derivada de la COVID-19, nuestro centro se teñirá de arte, color, emoción, compañerismo, ciencia, música y mucha alegría en esta nueva edición de la Semana Cultural que tendrá el arte como hilo conductor.

El programa de la Semana Cultural, que tendrá lugar del miércoles 26 al viernes 27 de abril, se puede consultar en este enlace.

¡Comenzamos!

Pruebas de 4º ESO de la Comunidad de Madrid

Estimadas familias de alumnas y alumnos de 4º ESO:

Según “Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y Organización Educativa por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas censales en formato digital de los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid en el curso académico 2022/2023”, con fecha 11 de abril:

Dichas pruebas se realizarán los días 24, 25, 26 y 27 de abril en dos turnos, de 9:00 a 10:00 y de 11:00 a 12:00 horas.

Las pruebas tienen por finalidad la comprobación del grado de adquisición de las competencias y conocimientos en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y Aplicadas, Geografía e Historia y Lengua Extranjera (Inglés). Cada uno de los días realizarán la prueba de una asignatura en el orden mencionado anteriormente.

 

Para ser atendido por Dirección y/o Jefatura de Estudios es necesario solicitar CITA PREVIA EN SECRETARÍA, de forma presencial, vía telefónica o por correo electrónico.

EQUIPO DOCENTE

CALENDARIO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO

AULA VIRTUAL

REDES SOCIALES