Saltar al contenido

Bienvenido a la página web del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Vicente Aleixandre» de la Comunidad de Madrid. En este espacio virtual encontrarás toda la información actualizada sobre nuestras actividades didácticas, iniciativas y convocatorias de interés. ¡Adelante!

NOTICIAS Y NOVEDADES NOTICIAS Y NOVEDADES

COMPETICIÓN CANSAT 2023. MISIÓN PRIMARIA

La misión primaria de la Competición CanSat 2023 es requisito indispensable para poder participar en las pruebas de lanzamiento...

En ella se contemplan varios aspectos del satélite:

  • Peso variable entre 300gr y 350 gr
  • Forma cilíndrica de 115mm de altura y 66mm de diámetro
  • Recogida y análisis de los siguientes datos: temperatura, presión, altitud y posición GPS

¡MISIÓN PRIMARIA SUPERADA!

 

Información Puertas Abiertas 2023 y fechas clave para la admisión 2023-2024

Estimadas familias:

En primer lugar deseamos expresaros nuestra más sincera gratitud por vuestro interés en nuestro centro. Tal y como se ha indicado en las sesiones de las Jornadas de Puertas Abiertas, os facilitamos la presentación de las mismas, la cual está disponible en este enlace.

Recordamos que a través de esta página web se irá informando del proceso de admisión y matriculación 2023-2024 de acuedo a las siguientes fechas:

  • 12 de abril: Publicación en la página web del centro de la información sobre el proceso de admisión.
  • 13 al 26 de abril: Presentación de solicitudes de admisión de forma telemática (Secretaria Virtual de la Comunidad de Madrid) o de forma presencial en la secretaría del centro marcado en primer lugar en la solicitud.
  • 9 de mayo: Publicación de los listados provisionales de admitidos en el tablón de anuncios del centro.
  • 10 al 12 de mayo: Periodo de reclamaciones de forma telemática (Secretaría Virtual) o en el centro.
  • 30 de mayo: Publicación de listados definitivos de admitidos en el tablón de anuncios del centro.
  • 13 al 29 de junio: Matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria siguiendo las pautas que se darán desde la secretaría del centro.
  • 22 de junio al 7 de julio: Matriculación del alumnado de ESO siguiendo las pautas que se darán desde la secretaría del centro.

Quedamos a su entera disposición para cualquier cuestión.

Muchas gracias por su interés en nuestro proyecto educativo y por su confianza.

El Equipo Directivo

Orientación Académica 3º y 4º ESO

Estimadas familias:

Ya podéis consultar en nuestra web toda la información relativa a la orientación académica para el alumnado de 3º y 4º curso de ESO, incluyendo los itinerarios formativos de 4ºESO para el próximo curso 2023-2024, los itinerarios del nuevo Bachillerato LOMLOE, la ponderación de materias de Bachillerato en función de las titulación universitaria que se desee cursar y el acceso al Proyecto Orión de orientación académica y profesional de la Universidad de Comillas.

Asimismo, a lo largo del curso 2023-2024 se seguirá trabajando la orientación académica y profesional con nuestro alumnado de ESO en el marco del programa Xcelence-Escuelas que inspiran al que pertenece nuestro centro.

 

 

 

 

COMPETICIÓN CANSAT 2023. ¡PARTICIPAMOS!

Los alumnos del CEIPS Vicente Aleixandre participarán en el proyecto internacional “CanSat 2023”. 

En ese proyecto los estudiantes fabricarán su propio satélite del tamaño de una lata de refresco y a continuación se propulsará a la atmósfera. El propósito de estos satélites es registrar una serie de datos como la temperatura, presión atmosférica, altitud y posición GPS por medio de una serie de sensores que llevarán instalados.
El proyecto CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea ESERO que pretende que estudiantes de toda Europa se adentren en la disciplina de la ingeniería aeronáutica y para ello construyan una simulación de un satélite real llamado “CanSat” (de can, “lata” en inglés; y sat de “satélite”). Este satélite deberá tener unas medidas muy precisas: 115 mm de alto y 66 mm de diámetro, con un peso máximo de 350gr
Una vez construido el satélite con una lata de refresco, con impresión 3D, PVC o cualquier otro material que cumpla los requisitos, los alumnos de Miraflores competirán en una serie de lanzamientos: en primer lugar, regionales, a continuación nacionales y por último europeos.

¡PARTICIPAMOS!

Simulacro Prueba 4º ESO

Estimadas familias de alumnas y alumnos de 4º ESO:

Debido a los problemas técnicos producidos en la Comunidad de Madrid, el primer simulacro previo a la evaluación censal de los alumnos de 4ºESO no se pudo realizar, tal y como les informamos en su momento. Dicho simulacro se volverá a repetir el jueves 2 de marzo.

Al igual que la vez anterior, esta prueba no cuenta para ninguna nota, el objetivo es que los alumnos se familiaricen con la plataforma e-valuM y en la realización de este tipo de pruebas online. Miraflores de la Sierra, a 1 de marzo de 2023.

Atentamente,

El Equipo Directivo.

ADMISIÓN 24-25

ACCEDE AQUÍ A TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025.

EQUIPO DOCENTE

CALENDARIO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO

AULA VIRTUAL

REDES SOCIALES