Saltar al contenido

Bienvenido a la página web del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Vicente Aleixandre» de la Comunidad de Madrid. En este espacio virtual encontrarás toda la información actualizada sobre nuestras actividades didácticas, iniciativas y convocatorias de interés. ¡Adelante!

NOTICIAS Y NOVEDADES NOTICIAS Y NOVEDADES

Información Prueba de Acceso a Grado Medio

Estimadas familias:

Los días 10 y 11 de mayo tendrán lugar las Pruebas de Acceso al Grado Medio de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid para el alumnado que previamente realizó su inscripción en la prueba. En la imagen pueden consultar el programa de las pruebas.

Asimismo, pueden encontrar toda la información sobre estas pruebas en este espacio web de la Comunidad de Madrid.

Para cualquier cuestión, no duden en contactar con Jefatura de Estudios (Secundaria) y el Departamento de Orientación del centro.

 

PROCESO ADMISIÓN 2023-2024

Estimadas familias:

Ya está disponible en nuestra web toda la información y documentación relativa al proceso de admisión para el próximo curso 2023-2024.

ADMISIÓN CURSO 2023-2024

Asimismo, se recuerda que el plazo de entrega de solicitudes será del 13 al 26 de abril. Se recomienda que la solicitudes sean presentadas PREFERENTEMENTE DE FORMA TELEMÁTICA. Para ello, pueden consultar el portal de admisión de la Comunidad de Madrid, así como la Secretaría Virtual para la gestión telemática.

Para cualquier cuestión, no duden en contactar con el centro.

Atentamente

El Equipo Directivo

COMPETICIÓN CANSAT 2023. PATROCINIO

Uno de los requisitos que se valoran y se tienen en cuenta a la hora de puntuar el proyecto es la difusión del proyecto y  la búsqueda de patrocinadores.

Los miembros del equipo CanSat de Miraflores queremos aprovechar este espacio para agradecer al Centro y al Ctif por las aportaciones materiales que nos han permitido llevar a cabo nuestro proyecto.

Gracias también a la empresa Sirium Aerotech SL por patrocinarnos y apoyarnos económicamente.

 

COMPETICIÓN CANSAT 2023. ¡LANZAMOS!

Nunca estaremos 100% preparados, pero estamos lo suficientemente listos para lanzar el próximo 19 de abril en la base aérea de Valdelaguna (Chinchón).

¡Empieza la cuenta atrás!

COMPETICIÓN CANSAT 2023. PRUEBAS DE PARACAÍDAS

Siempre que se lanza un satélite, éste debe llevar incorporado un sistema de aterrizaje controlado. El más básico es un paracaídas para evitar la caída libre y el brutal impacto contra el suelo.

En nuestro caso, nuestro pequeño CanSat caerá desde la vertiginosa altura de 1000 m, cuando el cohete que lo lleva lo deje caer con dirección Tierra...

Pero no sirve un paracaídas cualquiera... éste debe cumplir que el CanSat cae con una velocidad que puede variar desde 5m/s a 12m/s. Esto quiere decir que nuestro pequeño proyecto estará cayendo un tiempo entre 1 y 3 minutos.

Nosotros ya lo hemos probado, por supuesto con alturas mucho más reducidas...

ADMISIÓN 24-25

ACCEDE AQUÍ A TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025.

EQUIPO DOCENTE

CALENDARIO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO

AULA VIRTUAL

REDES SOCIALES