Skip to Content

Bienvenido a la página web del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Vicente Aleixandre» de la Comunidad de Madrid. En este espacio virtual encontrarás toda la información actualizada sobre nuestras actividades didácticas, iniciativas y convocatorias de interés. ¡Adelante!

Blogs Blogs

De mayo quiero ser... ¡diseñador gráfico y entrenador de hockey!!

Esta semana hemos tenido el placer de contar con la visita de Ángel, diseñador gráfico, y Edu, entrenador de hockey, quienes dieron unas excelentes charlas a los alumnos de 4º curso de Educación Primaria sobre su oficio. Una magnífica jornada para introducir al alumnado en el mundo de los oficios y las profesiones gracias a la participación de las familias. Esta iniciativa se enmarca en el marco de las iniciativas del programa Xcelence-Escuelas que inspiran que desarrolla nuestro centro desde el presente curso. ¡Muchas gracias por vuestra implicación!

De mayor quiero ser...

La semana pasada nuestro alumnado de tercer curso de Educación Primaria pudo disfrutar, junto a sus tutoras Ana y Chus, de una magnífica sesión dedicada a conocer un oficio poco conocido, aunque de gran importancia: ¡los agentes forestales! La sesión fue posible gracias a la amable colaboración de Diana y Víctor, a quienes queremos expresar nuestro agradecimiento por su colaboración. Esta no fue la única profesión que descubrieron nuestros alumnos de 4º, ya que en otra sesión pudieron aprender de primer mano el importante trabajo para nuestra sociedad que realiza la Guardia Civil gracias a la también amable colaboración de Jesús y Xandra que visitaron nuestro centro. Se trata de una iniciativa encaminada a visibilizar las distintas profesiones entre nuestro alumnado, uno de los objetivos del centro en el marco del sello Xcelence-Escuelas que inspiran que nos ha sido otorgado en el presente curso. ¡Muchas gracias a alumnado, profesorado y familias por hacer realidad estas iniciativas colaborativas que tanto valoramos en nuestro centro!

 

Encuentro con autores en nuestra biblioteca

Otro año más la biblioteca de nuestro centro ha organizado dos encuentros con escritores de literatura infantil y juvenil. Hemos tenido el placer de contar en este último mes con la presencia de Diego Arboleda y Beatriz Osés, autores reconocidos con los más importantes premios nacionales y con obras publicadas en numerosos países y traducidas a diversos idiomas. Creadores ambos de una literatura capaz de atrapar la atención de nuestros alumnos, guiándoles a descubrir el fantástico mundo de los libros. Los alumnos de 2º E.P hasta 6º E.P. han disfrutado de un encuentro con dichos escritores en donde además de pasar un rato agradable, han podido charlar y realizar todas aquellas preguntas que les han ido surgiendo después de haber leído sus libros, poniendo el broche final con la firma y una dedicatoria por parte de los escritores en los ejemplares de todos los alumnos. Os recordamos que durante el horario de recreo la biblioteca siempre está abierta con centenares de libros a la espera de ser leídos, disfrutados y cuidados por parte de todos los alumnos.

Soñar para contarlo

El pasado jueves 4 de mayo nuestro compañero Antonio Chiclana, profesor de Educación Física de Educación Primaria, regaló una emotiva sesión de música y literatura al alumnado de Educación Secundaria, acompañado de Konstantin Chakarov al vilolín y Miguel Krause a la guitarra. Podéis disfrutar de los vídeos de esta magnífica sesión en estos enlaces: vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3. Sin duda, una bella iniciativa cultural y un emotivo regalo de nuestro compañero Antonio a los que fueron sus alumnos en la etapa de Educación Primaria y hoy cursan las enseñanzas de ESO. ¡Gracias, Antonio, Konstantin y Miguel por esta fantástica idea hecha realidad de manera magistral!

¡Cuánto han crecido nuestros chimpamigos!

¡Cuánto han crecido Zezé, Anzac y Kabi! ¡Y cómo nos gusta verles crecer! El Instituto Jane Goodall nos ha hecho llegar los informes en los que podemos comprobar el desarrollo de estos tres chimpancés, nuestros queridos chimpamigos que fueron apadrinados por nuestro centro el pasado curso gracias a la campaña de recogida de baterías de móviles en la que se implicaron familias, alumnos y docentes. ¡Porque cuidar la biodiversidad de nuestro planeta es tarea de todos!

CALENDARIO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO

AULA VIRTUAL

REDES SOCIALES